Los debuts argentinos

Esperando a un grande

A.jpg

Rafael Nadal entrega una ficha al umpire Brian Earley, durante el sorteo del US Open 2011. Foto: EFE

El último Grand Slam de la temporada se iniciará el lunes próximo y se extenderá hasta el 11 de septiembre.

 

Redacción de El Litoral

Télam/DPA/EFE

Mientras se acerca el gran día, vale anticipar la manera en la que se producirán los debuts de los tenistas argentinos en el Abierto de Estados Unidos 2011, a iniciarse el lunes venidero y que se extenderá hasta el 11 de septiembre.

Juan Martín Del Potro debutará en el Abierto de los Estados 2011 con el italiano Filippo Volandri; mientras que el cordobés David Nalbandian lo hará frente al local Bobby Reynolds.

Por su parte, Juan Mónaco (36), jugará ante el italiano Andreas Seppi; Juan Ignacio Chela (24) con el australiano Marinko Matosevic; Carlos Berlocq (75) con el español Pere Riba; Horacio Zeballos (110) con el italiano Fabio Fognini; Máximo González (105) con el suizo Stanislas Wawrinka (14); Diego Junqueira (101) con el eslovaco Karol Beck y Gisela Dulko, ante la canadiense Rebecca Marino.

Pensando en la segunda ronda, vale señalar que en caso de que ambos tenistas accedan a esa instancia, se produciría el choque entre Del Potro y Junqueira; en tanto que Berlocq podría enfrentarse con el serbio Novak Djokovic (1).

En Carolina del Norte

El tandilense Juan Mónaco concluyó ayer su participación en el torneo de Winston Salem, al caer derrotado por el local Andy Roddick, en un encuentro correspondiente a los cuartos de final. Roddick, primer preclasificado, se impuso a Mónaco (7) por 6-1 y 6-4, en un encuentro que se prolongó durante 66 minutos. Por llegar a la instancia de cuartos, Mónaco se llevó de este torneo 45 puntos para el ranking de la ATP y 14.435 dólares de premio.

Una de las razones que provocó la derrota de Mónaco fue el saque. El argentino tuvo grandes problemas con su servicio, especialmente el primero, algo que provocó que Roddick se lo quebrara en tres ocasiones. Mónaco estuvo en carrera hasta el octavo game del segundo set, en ese instante Roddick le quebró el servicio y con su saque cerró el partido.

Future 12

Juan Pablo Villar ante Gabriel Hidalgo y Nicolás Jara Lozano frente a Facundo Mena, serán los animadores de las semifinales previstas para hoy en el Future Argentina 12 de tenis que se desarrolla en el Tenis Club de Neuquén.

En los partidos de ayer, Villar se impuso a Alejandro Fabbri (5to.), por 7-5 y 6-4; Hidalgo a Jonathan Gonzalía por 7-6 (1), 5-7 y 6-1; el local, Jara Lozano a Juan Amarante, por 6-1 y 6-2; y Mena a Alejandro Kon, por 6-4 y 6-1.

El torneo se juega sobre polvo de ladrillo, reparte 10.000 dólares en premios y otorga puntos para el ranking de la ATP.