Antidoping

El Comité Olímpico Internacional no hará controles de sangre a todos los deportistas en los Juegos de Londres 2012, admitió hoy el presidente del organismo, Jacques Rogge. La mayoría de los tests se dejarán en manos de la federaciones deportivas nacionales, que están mejor posicionadas para hacer el seguimiento, dijo el belga, ya que los Juegos se realizan sólo una vez cada cuatro años.

Rogge hizo el anuncio en la conferencia de prensa que dio tras reunirse con el consejo de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) en Daegu, donde mañana empieza el Mundial. La IAAF aseguró antes del campeonato que por primera vez hará controles de sangre a todos los atletas en competición, que en la ciudad surcoreana son 1.945. El número de participantes en unos Juegos es mucho mayor. En Londres 2012 se esperan unos 10.500 competidores.

En Natación

El Tribunal de Arbitraje Deportivo acaba de levantar la suspensión de un año que pesaba sobre el nadador venezolano Albert Subiratis.

La medida había sido impuesta por Fina al campeón mundial de 50 metros mariposa, producto que el deportista había cometido tres faltas, según la entidad.

La decisión del TAS se justificó aludiendo que la responsabilidad le cabía a la Federación Venezola de Natación por no haber enviado los formularios respectivos al competidor.