Gran Premio de Bélgica

Vuelve el espectáculo mayor

Vuelve el espectáculo mayor

Adelante. Por ahora Mark Webber comandaba las acciones con el Red Bull, en Spa Francorchamps. Foto: Agencia EFE

Con un Vettel dispuesto a estirar diferencias, con Schumacher intentando hacer un gran papel donde debutó hace 20 años y con Alonso dando pelea, se corre en el mejor circuito del calendario: Spa-Francorchamps.

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Hoy, con lluvias en la primera tanda y con precipitación sobre el final de la segunda (comenzó a caer agua a los 50 minutos de la sesión), comenzaron los ensayos libres para el Gran Premio de Bélgica que mañana clasificará a partir de las 9 de Argentina y el domingo en igual horario se pondrá en marcha la carrera. Sebastian Vettel con su Red Bull tiene 85 puntos de diferencia con referencia al resto en la cima del certamen.

En el primer entrenamiento de esta mañana signado por la pista mojada, Michael Schumacher marcaba el mejor tiempo con el MercedesGP. Quizás como tributo a que ayer cumplió nada menos que 20 años desde que debutó en la Fórmula 1 en este espectacular autódromo de Spa-Francorchamps, el alemán estuvo como en sus mejores épocas. Se recuerda que ganó nada menos que seis veces en el trazado donde todos coinciden que es el mejor a la hora de manejar (y después de Monza es el más veloz). Schumacher y su compatriota Nico Rosberg fueron los únicos que, justo al principio del ensayo, rodaron sobre seco, por lo que lograron los dos mejores tiempos en el mítico circuito belga, el más largo del Mundial, de 7.004 metros.

Un minuto, 54 segundos y 355 milésimas marcó el “Kaiser”, que estrenó casco para la ocasión y 1:54.829, su coequiper en la escudería Mercedes, en una sesión que para muy poco sirvió, debido a las variables condiciones meteorológicas que se dieron durante la hora y media del ensayo. El inglés Jenson Button (McLaren) marcó el tercer mejor tiempo, por delante del líder del Mundial, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull).

El brasileño Bruno Senna reemplazó a Nick Heidfeld en Lotus-Renault. Se pegó en la sesión inicial, pero el alemán Heidfeld se presentó de todos modos a ocupar su puesto en el team que lo desplazó y al cual le inició acciones legales. Veremos cómo sigue este tema.

En la segunda tanda y aprovechando instantes con el pavimento seco, el australiano Mark Webber fue el más veloz, marcando 1.50.321; 2º Fernando Alonso (Ferrari), a 140/1000; 3º Jenson Button (McLaren), a 449 m; 4º Lewis Hamilton (McLaren), a 517; 5º Felipe Massa (Ferrari), a 897; 6º Nico Rosberg (Mercedes), 7º Sergio Pérez (Sauber), 8º Nico Hulkenberg (Force India), 9º Paul di Resta (Force India), 10º Sebastian Vettel (Red Bull).


 

El turno de Indianápolis

La IV edición del Gran Premio de Indianápolis del Mundial de Motociclismo, se correrá el domingo a las 13:15 y 15, para Moto2 y MotoGP, respectivamente. Se utilizan sólo algunas partes en común de donde se corren las “500 Millas”, conformando un dibujo especial a partir de la recta principal de 672 metros, totalizando 16 curvas sobre los 4.216 metros de longitud.

/// motos

En Santa Fe

En el predio del Automóvil Club Santa Fe, ubicado en la intersección de la avenida de circunvalación Mar Argentino y la Ruta 11, se realizará mañana la sexta fecha del Karting de Asfalto, sobre el pavimento del circuito Betty Colcerniani. Participarán las categorías: 110 cc. 4 T. Centrífugo Escuela, 125 cc. 4 T. Juniors, 125 Juniors, 150 cc. 4 T, 125 cc. Súper Promo, Directo 125 cc. Pre-Juniors, Directo 125 cc. Mayores y Directo 125 cc. Senior Light.

/// karting