TC en Paraná

Hora de definiciones

Daniel Monticelli

[email protected]

Esta undécima fecha a disputarse en el espectacular y renovado autódromo del Club de Volantes Entrerrianos de Paraná, no será una más. Es que finalizará la etapa regular y con ello quedarán definidos los 12 pilotos que dirimirán quién será el campeón 2011 a través de la Copa de Oro, que se disputará en las cinco últimas fechas finales de la temporada. Otro tanto acontecerá con el telonero TC Pista, que en su caso pone en juego la Copa de Plata.

El autódromo entrerriano luce como los mejores del país y la expectativa es enorme. No es para menos, hay varios pilotos de esta región que intervienen en las dos divisionales: “Gurí” Martínez, Mariano Werner, Martín Basso, Próspero Bonelli, Martín Ponte y “Tati” Angelini, entre otros en el TC. Mientras que en el TC Pista van Sebastián Porto, Nicolás Bonelli, Nicolás González, entre otros. En total hay 55 inscriptos para el TC y 46 para el TC Pista.

Al momento y cuando restan aún 27 puntos en juego (1 de la pole, 5 de la serie y 21 de la final), de los 12 pilotos que se mencionan a continuación: Ortelli, Ugalde, Castellano, Falaschi, Giallombardo, López, Angelini, Altuna, Rossi, Martínez, Ponce de León y Fontana, sólo los primeros 4 están dentro de los “play off”.

Cómo será el interés de los aficionados por presenciar la categoría más popular, que desde ayer había una larga fila (de más de 3 Km.), de todo tipo de vehículos, que pugnaban por ingresar al predio del autódromo y tomar el mejor lugar para ver la definición de la Etapa Regular del TC y TC Pista, este fin de semana en Paraná.

El costo de las entradas generales fue fijado en $150 con validez para los tres días de actividades; las damas abonarán $70. Los jubilados pagan las generales, el acceso a boxes cuesta $350. Los niños ingresarán en forma gratuita. El estacionamiento de vehículos livianos sale $50; los medianos $70 y los de gran porte $100.

El pronóstico del tiempo anticipaba para hoy un buen día con sol a pleno. Mañana, inestable con posibilidades de precipitaciones. En tanto que el domingo mejorarán las condiciones y se correrá con cielo despejado y sol, 6º de mínima y 20º de máxima.

Horarios, sábado 27 de agosto: la actividad comenzará a las 10:30 con ensayos para el TC Pista, después entrenamientos para el TC. Entre las 13:55 y las 14:33 van las pruebas de clasificación del TC Pista. A las 15:10 y hasta las 16:18, se completará la clasificación del Turismo Carretera. Domingo 28: 9:10, 9:40 y 10:10, van las tres series del TC, a 6 vueltas. A las 11:05, se correrá la final del TC Pista, a 20 giros. Desde las 13 se pondrá en marcha la final del TC, a 25 vueltas ó 50 minutos.