Ganaron cuatro y empataron dos de sus representantes

Los púgiles de Olimboxing tuvieron un feliz domingo

Gauna y Arredondo triunfaron por decisión mayoritaria; Retamoso y Ponce debutaron con victorias.

 

Alberto Sánchez

[email protected]

En la tarde del último domingo, en las instalaciones que el Club Atlético Olimboxing posee en avenida Aristóbulo del Valle 4136, se llevó a cabo un festival de boxeo amateur que comprendió seis atractivos enfrentamientos.

La reunión, observada por un buen marco de público, fue muy favorable para los representantes locales, ya que de la media docena de combates, cuatro fueron ganados por los entrenados por Osvaldo Salami, titular del gimnasio; mientras que los dos restantes terminaron empatados.

En la pelea de fondo, el ascendente Diego Gauna (Olimboxing), que pesó 60,100 kilos, derrotó por decisión mayoritaria del jurado, tras tres rounds, al buen pugilista Joaquín Zapata (59,600 kilos), nacido en Santa Fe pero que entrena en el gimnasio Carlos Cattaneo de Santo Tomé, a las órdenes del maestro Roque San Juan.

En semifondo, también a tres asaltos, Jonatan Arredondo (Olimboxing), con un peso de 62,700 kilos, venció de la misma manera a Mauro Fernández (62,900 kilos), púgil preparado por el ex campeón argentino y sudamericano, Claudio Martinet.

El debutante Nahuel Retamoso (58,600 kilos), boxeador entrenado en Olimboxing, le ganó en forma contundente en el segundo capítulo (el árbitro Andrés Olmedo debió suspender el pleito) a Luciano Carrizo (57,900 kilos), de barrio Chalet. Otro que tuvo un inmejorable bautismo boxístico fue Rafael Ponce (Olimboxing, 52,900 kilos), ya que le ganó en fallo unánime de los jueces después de tres intensas vueltas a Lucas Díaz (53,500 kilos), también preparado por Roque San Juan en el gimnasio Carlos Cattáneo de Santo Tomé.

Los dos restantes enfrentamientos, a la distancia de tres rounds, culminaron empatados. El exponente de Olimboxing, Alejandro Vargas (63,100 kilos), otro de los que debutó como aficionado, lo hizo de manera unánime con Maximiliano Ramírez (62,900 kilos), preparado en el gimnasio Alonso; en tanto en decisión mayoritaria, Facundo Jurado (Olimboxing), que pesó 56,800 kilos, empató con Cristian Márquez (57,900 kilos), pupilo de Claudio Martinet.

Autoridades

El festival fue fiscalizado por la Asociación Santafesina de Box, la cual estuvo representada por su presidente, Olimpio García. El jurado estuvo compuesto por los señores Raúl Jourdan, Néstor Montenegro y Guillermo Ramírez; arbitró los combates el señor Andrés Olmedo; la función de cronometrista estuvo a cargo del señor Maximiliano García Palacio; mientras que el médico de turno fue el doctor Néstor Carrizo.

1.jpg

Rafael Ponce. Buen debut, ganó por puntos en decisión unánime. Foto: Gentileza AC Gráfica

2.jpg

Nahuel Retamoso. Debutó con triunfo categórico en el segundo round. Foto: Gentileza AC Gráfica