Mundial de Atletismo

Pistorius, a punto de hacer historia

C.jpg

Redacción de El Litoral

DPA

El Comité Olímpico Internacional abrió definitivamente sus brazos al atleta sudafricano Oscar Pistorius, amputado de ambas piernas, por lo que hará historia al competir en el Mundial de Atletismo que esta noche (hora argentina) comenzará en la ciudad surcoreana de Daegu.

Pero camino a la normalización para que compita con sus prótesis de fibra de carbono, aún debe sortear algunos obstáculos; básicamente porque la Federación Internacional de Atletismo todavía tiene dudas sobre si ello constituye una ventaja.

“La última palabra no está aún dicha. Se trata también de otras disciplinas, como la natación”, dijo horas atrás el alemán Helmut Digel, miembro del consejo de la Iaaf, tras una reunión conjunta del organismo atlético con el ejecutivo del COI en Daegu.

“Siempre habrá controversias. Realmente creo que no tengo ventaja”, dijo hoy Pistorius, de 24 años y al que la Corte Arbitral del Deporte le reconoció en mayo de 2008 su derecho a estar en Corea del Sur a pesar del debate entre los expertos.

“Desde entonces no pasa ningún día en el que no me levante y no piense en Londres. Todavía me queda mucho trabajo, soy realista”, agregó el sudafricano, que no logró la marca mínima deportiva para estar en los Juegos de Beijing 2008 ni en el Mundial de Berlín 2009.

Pistorius ni siquiera sueña con una medalla en su debut en el Mundial, donde competirá en los 400 metros: “Espero pasar las rondas previas y estaría satisfecho con hacer mi mejor marca. En cualquier caso, será un gran día cuando entre en la pista de Daegu”, aseveró.