Todo el deporte

Artes marciales

El domingo venidero, por la mañana, en las instalaciones del gimnasio del colegio Don Bosco (Facundo Zuviría y Castelli) de nuestra capital, organizado y fiscalizado por la Confederación Sudamericana Argentina de Artes Marciales Libres, se llevará a cabo el decimoquinto Torneo Panamericano de la especialidad. Los organizadores destacaron que habrá modalidades de formas tradicionales, formas con armas (divididas en chinas, japonesas, coreanas y libres); como así también combates abiertos al punto, categorizados los niveles según los colores de cintos, y según las categorías de danes (cintos negros). Además, se instalará un ring en el cual se realizarán competencias en las siguientes modalidades: light contact, full contact y kick boxing. Para más información, los organizadores esperan consultas e inscripciones a: [email protected] ó al teléfono 0342-154667766 (Daniel Alonso).

Boxeo I

El seis veces campeón mundial de boxeo, el californiano Oscar de la Hoya, reapareció en las montañas de las afueras de Los Ángeles, tras haber estado internado en una clínica de rehabilitación por problemas de adicción al alcohol y las drogas. De la Hoya se hizo presente en el campus ubicado en Big Bear, donde su pupilo, el invicto mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, actual campeón superwelter CMB, realiza su preparación de cara a la defensa de la corona ante su compatriota Alfonso Gómez, el 17 de septiembre en Los Ángeles. El séxtuple campeón mundial sorprendió al mundo del boxeo cuando anunció oficialmente que había ingresado “voluntariamente” el 6 de mayo a un centro de rehabilitación por abuso de drogas y alcohol en Malibú. El boxeador de origen mexicano, presidente de la empresa Golden Boy Promotions, se retiró en 2009 después de que el filipino Manny Pacquiao lo noqueara técnicamente en nueve rounds.

Boxeo II

El invicto platense Ezequiel Maderna, último representante olímpico nacional en boxeo, se medirá con el uruguayo Jorge Rodríguez en un combate prometedor que se realizará mañana en la localidad bonaerense de City Bell. Maderna se ubica decimocuarto en el ranking supermediano OMB, por lo que otro triunfo lo dejaría en la puerta de una oportunidad mundialista. El choque será la atracción principal de la velada que se desarrollará en el Club Banco Provincia de City Bell, con televisación en directo por TyC Sports desde las 23.