Mañana, en Fisherton

El momento soñado

El momento soñado

Jockey Club de Rosario será anfitrión de la jornada más importante del interuniones 2011. Ostentando su condición de único invicto, irá por el título ante Duendes. Por su parte, Santa Fe RC pugnará por el tercer puesto y una plaza en el sector principal del Torneo del Interior, ante al ascendente Estudiantes de Paraná.Foto: Luis Cetraro

El campeón surgirá desde el clásico rosarino. Santa Fe Rugby Club y Estudiantes de Paraná intentarán completar el podio y acceder a la restante plaza del sector principal del Interior 2011.

 
Regional2011.pdf

César Miño

[email protected]

Con un escenario tan óptimo como Las Cuatro Hectáres de Fisherton, mañana se desarrollará la tercera jornada de la Final Four del Regional del Litoral 2011, de la que obviamente surgirá el campeón de la temporada.

Con dos protagonistas que llegan de manera cuasi ideal, la lucha por el preciado título se dirimirá a partir de las 16, con la reedición del derby rosarino, protagonizado por Jockey Club y Duendes Rugby Club, con el arbitraje del santafesino Martín Rodríguez.

Jockey accede a la posibilidad de pugnar por una conquista que consiguió por última vez en 2011, a través de una campaña irreprochable: a punto tal, que es el único invicto de la competición. Pero además, ratificó lo expuesto en las instancias precedentes, con dos estupendas actuaciones en las jornadas iniciales de esta atrapante definición.

Duendes, el campeón-defensor, viene de alcanzar producciones más que convincentes, en las que se asemejó muchísimo al equipo virtualmente imbatible del año anterior; poseyendo además la ventaja de un punto, que no deja de ser una especie de handicap más que aprovechable en semejante ocasión.

Por ende, nadie debe dudar que la definición quedó en manos adecuadas, prometiendo además un desenlace que tranquilamente puede direccionarse hacia uno u otro protagonista, atendiendo a dos realidades en las que las coincidencias están a la orden del día.

Atrayente aperitivo

En lo que respecta al encuentro que a partir de las 14 será refereado por el rosarino Sergio Tizón y protagonizado por Santa Fe Rugby Club con el Club Atlético Estudiantes de Paraná, posee la apetecible posibilidad de pugnar no solo por el tercer escalón del podio regional; sino también por la única plaza disponible para el Nivel A del Torneo del Interior 2011, en la que los dos finalistas ya tienen un sitio asegurado.

El multicampeón santafesino tendrá la oportunidad de reencontrarse consigo mismo, tras haber cumplido dos actuaciones que dejaron más dudas que certezas. Con respecto al partido pasado, el head coach Ignacio Sanz determinó una variante en los backs (Carballo por Butto), además de mutar algunas posiciones en ese sector del equipo.

Santa Fe Rugby Club alistará a: Fernando Perés, Lionel Parcero y Gustavo Stieffel; Pablo Mollerach y Luis Mariano Cabal; Leopoldo Maillot, Francisco de Biaggio y Juan Pablo Patrizi; Nicolás De Biaggio (capitán) y José Bertolini; Ignacio Carballo, Joaquín Stamatti, Pedro Benet, Lucas Borgarello y Leandro Moleón.

En el banco de eventuales relevos estarán: Guillermo Stratta, Leonel Marino, Julio Muchiut, Exequiel Milesi, Francisco López, Fernando Adelia y Gonzalo Moleón.

En cuanto a la señera institución paranaense, llega reconfortada por actuaciones que -más allá de las derrotas- fueron acordes a las expectativas que despertó su histórica participación en las definiciones, erigida en la primera del historial para un representativo de la Unión Entrerriana de Rugby.

El head coach, Emiliano Bergamaschi, podrá contar con Lobo, que recuperado de una lesión reemplazará a Martínez Aquino; mientras que no habrá variantes en los backs.

CAE alistará a: Julián Hirschfeld, Nahuel Lobo y Damián Minetti; Javier Reyes y Nicolás Saín; Luis Ugalde, Nicolás Coronel e Ismael Hermann; Juan Manuel Lescano y José Raiteri; Augusto Galanti, José García (capitán), Martín Melijovich, Julián Bergamaschi y Fermín González Leites.

Como eventuales suplentes estarán: David Londero, Víctor Badano, Pablo Tanger, Joaquín Ninni, Juan José Marcó, Juan Francisco Ramírez Montrull y Juan Zabalegui.

Por el título

Con once variantes respecto a la alineación utilizada el sábado pasado en Porth Elizabet, cuando cayeron ante Sudáfrica por 19 a 8, Nueva Zelanda buscará mañana ceñirse una vez más la corona del Tri Nations, cuando a partir de las 7 (hora argentina) se mida con Australia, en el Suncorp Metway Stadium de Brisbane. Cuando solo resta la jornada de mañana, All Blacks y Wallabies lideran con 9 puntos; mientras que los Springboks cierran con 4 puntos.

 


HISTORIAL FINAL FOUR.pdf
Programacion final four.pdf
Final Four Posiciones.pdf