Para este año se proyectan 130.000 unidades

Nueva directora de Producción para la planta de GM de Alvear

b.jpg

Ana Cristina Avelino, flamante ejecutiva de la automotriz.

Foto: Flavio Raina

 

De la redacción de El Litoral

El presidente y director general de General Motors en Argentina, Ing. Sergio Rocha, presentó a la Ing. Ana Cristina Avelino como directora de Manufactura del Complejo Automotor de Alvear (Dpto. Rosario). Se convierte en la primera mujer en ocupar un cargo de tal responsabilidad en la industria automotriz de nuestro país.

En el transcurso de una conferencia de prensa en la que Rocha se refirió al futuro del sector en la Argentina y la relación con Brasil -país al cual la automotriz exporta tres de cuatro vehículos que produce-; temas que se abordarán en próxima edición, la nueva funcionaria aludió a sus antecedentes y dijo que no había dudado en venir a la Argentina cuando se le había ofrecido el nuevo cargo.

Poseedora de una cálida sonrisa y gran simpatía, Ana Cristina Avelino es de origen brasileño. Comenzó su carrera en GM como ingeniera de Control de Calidad de Piezas Comparadas en Sao José dos Campos; luego se desempeñó como ingeniera de Carrocería y a partir de allí ocupó diversos cargos en las plantas ubicadas en el vecino país. Ésta es su primera designación internacional.

Rocha destacó el nivel de participación que tiene la mujer dentro de los distintos estamentos de la compañía y dijo que “uno de los valores de GM era el de brindar la oportunidad de desarrollo personal a sus agentes sin diferencias de razas o de otra naturaleza”. “Llegué a este cargo no porque fuera alto, rubio y de ojos claros sino porque me capacité y trabajé en forma continua”, bromeó ante los periodistas.

La planta de Alvear viene creciendo en producción y exportación. En 2010 se fabricaron 128.000 unidades, este año se proyectan 130.000 y para el 2012, el Ing. Rocha calcula que se producirán 155.000 vehículos.

El presidente de GM destacó, asimismo, que según una consultora internacional que evalúa todas las plantas de todas las marcas en el mundo, la de Alvear está en el 5% de las mejores, siendo la única argentina que ocupa ese rango.