CON PINOCHO Y PITUFO

Despliegue de música popular uruguaya

Despliegue de música popular uruguaya

El dúo integrado por Pablo “Pinocho” Routín y Edú “Pitufo” Lombardo sobrevolará todos los géneros que subyacen en las profundidades del Río de la Plata. Foto:GENTILEZA PRODUCCIÓN

Este sábado a las 21.30 en ATE Casa España estará la promesa de un show acústico, intimista y divertido.

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Este sábado llega a Santa Fe el dúo integrado por Pablo “Pinocho” Routín y Edú “Pitufo” Lombardo con la propuesta de un show acústico, intimista y divertido de música popular uruguaya. Será a las 21 en ATE Casa España (Rivadavia 2871) y las entradas se venden en la boletería de la sala.

Los dos son hombres de carnaval devenidos en destacados artistas populares uruguayos. Se conocieron en la gloriosa murga Falta y Resto de fines de los ochenta y comenzaron una relación artística y de amistad entrañable. Compartieron la banda de Jaime Ross y en 2002 estrenaron la obra de teatro Murga Madre, ganadora de un premio Florencio -máximo galardón del teatro uruguayo-, que en 2006 hizo su bajada de la cartelera montevideana en un Teatro Solís a pleno y con la preinauguración del nuevo Teatro de Verano, ante cuatro mil personas. Con esta obra recorrieron en 2006 España y Suecia. Grabaron un disco y DVD en vivo de Murga Madre, en 2010 grabaron la banda sonora de otro texto de Routín que interpretaron juntos, Montevideo Amor.

Ambos tienen carreras en paralelo, pero cada uno participa del proyecto del otro. Esa química de años tiene a Pablo “Pinocho” Routín como cantante en la exitosa banda de Edú “Pitufo” Lombardo que hace cuatro años pateó el tablero de la música nacional con el disco “Rocanrol”, que cerró su hermoso periplo en 2009 y 2010 con multitudinarias actuaciones en el Teatro Solís y el Teatro de Verano; y a Pitufo como productor artístico del tercer disco solista de Pinocho, Flores.

REPERTORIO

Estos dos máximos exponentes de la música popular uruguaya armarán un repertorio especial para visitar Argentina, donde se presentarán en un formato exclusivo, junto al maestro Ney Peraza en guitarras y Martín Ibarburu en percusión. Un espectáculo enriquecido por el anecdotario generado en los 30 años de carrera que ambos poseen.

Sobrevolarán todos los géneros que subyacen de las profundidades del Río de la Plata: murga, milonga, folklore, rock y, por supuesto, tango. El repertorio incluye temas de cada uno de ellos y de grandes de la música popular uruguaya como Eduardo Mateo, Alfredo Zitarrosa, Jorge Lazaroff, Jaime Ross, entre otros.