/// EN ESCENA

“Herida y absurda”

“Una historia de mujeres atravesadas por el dolor a partir de un texto que es espeleólogo de almas y también de una rara intensidad emocional”. Así se refirió el crítico teatral Roberto Schneider acerca de “Herida y absurda”, la obra que subirá a escena este sábado a las 22, en La Treinta Sesenta y Ocho -ubicada en San Martín 3068- y por última vez. Es protagonizada por Yanina Bileisis y Mariana Mathier y cuenta con el aporte fundamental desde la dirección y puesta en escena de Vanina Monasterolo y Claudia Correa.

“Verona”

Este sábado, como todos los del mes, subirá a escena a las 21.30 en la Casa del Maestro (Bv. Gálvez 950) la obra “Verona”, de Claudia Piñero. En una puesta dirigida por Luis Mansilla, esta comedia pone un espejo a una familia que explota. Su disparador son tres hermanas encerradas en el baño de la casa -acompañadas por su hermano- el día en que la madre festeja su cumpleaños. Interpretada por Noris Humeler, Mercedes Abraham, Alejo Di Giorgio y Silvia Paredes, del Grupo Esopo, la puesta enfatiza “la contradicción que suele surgir en la relación de hermanos”.

“Stéfano”

En el marco del ciclo “Re” de La Treinta Sesenta y Ocho (San Martín 3068), esta noche volverá a escena “Stéfano”, de Armando Discépolo, a cargo del grupo De las Artes. Interpretada por Raúl Kreig, Sergio Abbate, Camilo Céspedes, Vanina Monasterolo, Cristina Pagnanelli, Claudio Paz, Marina Vázquez y Rubén von der Thüsen, se propone “a la vez sencilla y profunda, graciosa y trágica” según el elenco. Esta puesta de “Stefano” lleva la firma de Carlos Falco y Verónica Bucci.