EN LA EXPLANADA

La última de títeres

1.jpg

Con “Amor con plumas” este sábado el Teatro de Títeres Municipal cerrará su ciclo de funciones por el Mes del Niño. Foto: Archivo El Litoral

La programación general por el Mes del Niño propuesta por la Municipalidad bajará el telón este sábado, con una nueva función de la obra “Amor con plumas” en la explanada del Teatro Municipal (San Martín 2020).

Allí, desde las 11.30, el elenco del Teatro de Títeres Municipal volverá a presentar la puesta en forma libre y gratuita.

El elenco titiritero está compuesto por Fabián A. Rodríguez, Jorge A. Delconte, María Gabriela Almirón, Matías Arce, Manuel Venturini y Nidia B. Maidana.

Para este espectáculo, el Teatro de Títeres Municipal articuló diferentes disciplinas artísticas entre las que se incluyen literatura, música y plástica a partir de la adaptación libre del cuento infantil “Porotita Pajarona”, del reconocido escritor santafesino Enrique Butti, con la intervención especializada de la artista plástica Nydia Andino, que realizó el diseño de los personajes y la composición de la música original que estuvo a cargo de Juan Candioti. Porotita, una joven gallinita, está en edad de tener novio. Sus padres, preocupados, le piden al Mago Pavo que la ayude a encontrarlo. Luego de un viaje por la granja la gallinita descubrirá que su gran amor estuvo siempre cerca.