En la Costanera Oeste

Aprueban la licitación para

modernizar el parador Olas

A_AA.jpg

Costanera Oeste. El lugar está emplazado en la avenida Almirante Brown al 6800. Foto: Amancio Alem

El Concejo aprobó una ordenanza que autoriza el llamado a licitación pública para la construcción y explotación del complejo turístico y recreativo nodo oeste, en la avenida Alte. Brown.

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Con la sanción de una ordenanza, el Concejo local autorizó al Ejecutivo Municipal a llamar a licitación pública para la construcción y posterior explotación del complejo turístico recreativo nodo oeste avenida Costanera - Alte. Guillermo Brown (a la altura del 6800), conocido como el Parador Olas.

La iniciativa aprobada pretende recuperar el lugar como un “polo de atracción” mediante la instalación y explotación de un complejo gastronómico integral, que incluya un restaurante con salón climatizado -cocina, depósitos, sanitarios, recepción y demás servicios-, y un ambiente para distintas actividades de comidas ligeras y puesto de elementos de playa, precisaron fuentes del Legislativo local.

“Fundamentado en el marco del Reglamento de Ordenamiento Urbano, el proyecto de recuperación de este espacio considera a la laguna Setúbal y su entorno como un sistema con valor paisajístico y turístico que debe ser aprovechado. Así se proyecta la modernización de este nodo y la alternativa de que albergue un complejo gastronómico integral, con superficie cubierta, con el equipamiento arquitectónico necesario para su desarrollo”, dijo en el recinto Adriana Molina (FPCyS).

La concesión no comprenderá la parte de playa, pues el uso de ésta será de acceso libre y gratuito, precisó la concejala. La convocatoria se realizará por medio de publicaciones en dos periódicos locales y en la página web del Gobierno Municipal, durante un plazo no menor a 10 días. Asimismo, el Ejecutivo podrá disponer las medidas necesarias para la más amplia difusión de la convocatoria a través de medios de comunicación masiva.

Aspectos técnicos

El proyecto ejecutivo prevé que la empresa deberá presentar una propuesta arquitectónica de puesta en valor del edificio actual y con obras específicas. Así, en el proyecto se considera una senda de acceso con pérgolas, canteros, etc.; se deberá construir un nuevo ingreso al parador, “atractivo iluminado y no invasivo”. Y se deberán prever áreas de expansión hacia el este y oeste (norte y sur del edificio se destinará a jardinería, fijando lineamientos paisajísticos claros).

Se especifican también intervenciones en la fachada del inmueble, intentando “arribar a un proyecto en el que paisaje y edificio interactúan”, señala el proyecto ejecutivo. En las obras para el edificio se incluyen núcleos sanitarios, cocinas, áreas de parrillas, veredas perimetrales, etc., y se proyecta la construcción de un “bar de playa” que cuente con todos los servicios necesarios. Se deberán verificar las instalaciones existentes y realizar obras orientadas hacia un mayor confort (climatización, acústica, etc.), entre otros aspectos técnicos.


/// UBICACIÓN

comedor olas.pdf

el litoral