quedó habilitada la exposición de Ganadería y Agricultura

La producción se exhibe en la muestra de San Justo

A.jpg

Corte de cintas. Mauro, Marco, López, Taborda, Mazzaro y Borla -de izquierda a derecha- fueron los encargados de dejar inaugurada la tradicional muestra sanjustina.

Foto: Agencia San Justo

El amplio predio ruralista es el escenario de la gran vidriera del campo en la ciudad portón del norte santafesino. Se pueden observar las últimas novedades en materia tecnológica para el agro.

 

Carlos A. Yesciani

[email protected]

Esta mañana quedó habilitada la 67a. Exposición Nacional de Ganadería, Agricultura, Industria y Comercio. Una tradicional convocatoria en la ciudad de San Justo.

Al acto oficial, asistieron el subsecretario de Asociativismo del Ministerio de la Producción de la provincia, Adrián López; el senador provincial por el departamento San Justo, Rodrigo L. Borla; el intendente municipal, Marcelo M. Mauro; el titular de la entidad anfitriona, Gonzalo Marco; y el presidente del Centro Comercial de San Justo, Eduardo Taborda.

También se encontraban en la ceremonia de apertura, el Pbro. Walter Maggiolo; en representación de Matadero Frigorífico San Justo José Cristante; el jefe de la Unidad Regional XVI, comisario mayor José Luis Romitti; el jefe de Escuadrón de Gendarmería Nacional, Comandante Arístides Báez; el presidente de la Cooperativa Agrícola, Víctor Mazzaro; miembros del Ejecutivo Municipal; productores; concejales; presidentes comunales de la región; y delegados de entidades intermedias de la ciudad.

En una superficie de cinco hectáreas, el agro, la industria y el comercio muestran todo su potencial donde los visitantes podrán encontrar 180 stands -interiores y exteriores- atractivamente preparados y decorados, apreciar modernas maquinarias e implementos que agilizan las tareas rurales, alternados con las conquistas de laboratorios referidas a la defensa de la salud, nutrición y desarrollo animal y vegetal.

El pabellón industrial posee 48 stands -con una superficie de 800 m2 techada-, totalmente alfombrada y separada por tabiques y 8 tinglados cubiertos con una superficie de 320 m2, mientras que 52 lotes al aire libre ocupan una superficie de 6.600 m2 y muestran las modernas máquinas agrícolas.

En la parte sur del predio, está el Salón de la Mujer que presenta doce stands y una gran pasarela donde se realizan desfiles de modas.

Es de subrayar la charla disertación que se desarrolló anoche, en el salón de reuniones de la entidad ruralista, donde se abordó el tema: “Oportunidades en la Cadena de Valor de la Producción Porcina”, la misma estuvo a cargo del Ing. Juan Ucelli, quien es presidente de la Asociación Argentina de Productores Porcinos, ante un gran marco de publico, que siguió con atención los fundamentos del disertante.

Hoy, viernes finalizarán las actividades con la charla conferencia que se realizará en el Club Social Cosmopolita, denominada Proyecciones Económicas en un año electoral, con la disertación del economista, Dr. Carlos A. Melconian y la organización de la Cooperativa Federal Agrícola Ganadera de San Justo.

Propuestas

Mañana, a las 8.30 se efectuará la actuación del jurado de clasificación de ganadería, industria y comercio; en tanto por la tarde se realizarán desfiles de modas, con la elección de Miss Industria y Comercio, en la carpa de la mujer.

A las 21, se llevará a cabo la cena en honor a los expositores, donde también se hará la entrega de premios a los stands interiores y exteriores y se podrá disfrutar de la buena música, con la actuación de “Los Abra” y “El Chajá”.

El domingo, las actividades comenzarán a las 10 con las venta de ovinos, porcinos y aves.

Posteriormente, a las 11, está previsto la realización del acto inaugural oficial con el izamiento de la bandera, Himno Nacional, desfiles de campeones, discursos oficiales. Posteriormente, al mediodía, se realizará el almuerzo donde participarán las autoridades.

Por la tarde, se realizarán los espectáculos musicales con la actuación del grupo local La Klave y luego Vilma Palma e Vampiros.

En tanto, el lunes, a las 9, se realizarán las ventas a martillo corrido de reproductores bovinos, con alternancia de razas hasta terminar.

En una recorrida por el predio ruralista, El Litoral dialogó con algunas autoridades representativas para recabar opiniones sobre esta muestra. El senador Borla destacó que “esto es un orgullo para San Justo, es para felicitar a los organizadores que se unieron como Centro Comercial y Sociedad Rural y han hecho una apuesta muy fuerte. Desde nuestra función, debemos acompañar apoyando en forma institucional, agradecer al Ministerio de la Producción de Santa Fe y a todos los que han colaborado para que San Justo pueda mostrarle a la provincia y al país lo que puede dar desde el punto de vista productivo.

En tanto, José Cristante, representante de Matadero Frigorífico San Justo, expresó: “La muestra está muy interesante y completa, estamos una vez más presentes apoyando a la entidad. Brindamos el servicio de matanza de animales, vacunos, porcinos y ovinos, tanto en la ciudad de San Justo como en Santa Fe, queremos crecer día a día y poder prestar cada vez mejor servicio y así también poder ofrecer a la gente más puestos de trabajo’’, remarcó.