hubo un operativo en bragado

Continúa la intensa búsqueda de la niña Candela Rodríguez

A.jpg

Ayer hubo una nueva marcha y la madre de Candela se reunió con Cristina Fernández en la Casa de Gobierno. Foto: Agencia DyN

 

DyN

El fiscal que investiga la desaparición de la niña de 11 años Candela Rodríguez, vista por última vez hace cuatro días en el partido bonaerense de Hurlingham, confirmó hoy que el padre de la menor “aportó elementos” para trabajar en una nueva pista.

En tanto, la niña fue buscada con un nuevo operativo en el distrito bonaerense de Bragado, tras un llamado telefónico anónimo al 911 de la Policía efectuado por una persona que dijo haber visto a Candela a un costado de la Ruta 46, cerca de las vías del ferrocarril, pero la menor no fue hallada, informaron a DyN fuentes de la fuerza de seguridad provincial.

“El padre aportó elementos que ya habíamos trabajado porque, en la etapa de instrucción, ya habían tomado contacto con él. Pero nos permitió dar alguna fineza en aquellos datos que había aportado y ya están siendo investigados”, ratificó en diálogo con radio Mitre Marcelo Tavolaro, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial de Morón.

El fiscal se refirió así la declaración que brindó ayer ante la Justicia Alfredo Laureiro Rodríguez, llevado para testimoniar a la fiscalía de Villa Tesei -partido de Hurlingham-, desde el penal de Magdalena, donde purga una condena por un caso de “piratería del asfalto”.

Otra línea investigativa

Anoche, el jefe de la Policía bonaerense, Juan Carlos Paggi, reveló que la declaración del padre de Candela abrió “nuevas hipótesis de trabajo” para la búsqueda. Paggi resaltó que el detenido mencionó datos sobre “delincuentes” a los que “frecuentaba” y que “pudieron haber trabajado” en el presunto secuestro de su hija.

“Es una hipótesis más a la que se le da entidad y que vamos a trabajar al respecto, como hacemos con tantas otras”, concluyó el jefe de la Policía Bonaerense.

Por otra parte, en Bragado, agentes de la comisaría de ese partido efectuaron entre las 21 y las 23 de ayer un operativo de búsqueda en inmediaciones de la Ruta 46, desde el barrio Mitchell hasta el canal del puente Cafiero.

Debajo de ese enlace, están las vías del ramal ferroviario que comunica la porteña terminal de Once con el noroeste de la provincia de Buenos Aires, precisaron a esta agencia fuentes de la empresa concesionaria Ferrobaires.

El procedimiento, que fue concretado también por miembros de los Bomberos Voluntarios de Bragado, fue implementado a raíz de un llamado telefónico anónimo al 911, realizado por una persona que aseguró haber visto a la niña a un costado de esa carretera, pero la menor no fue hallada. “No hay ninguna novedad. Sigue trabajando el Comité de Crisis y cada dato que aparece es investigado”, dijo esta mañana a DyN un alto jefe policial, al referirse al cuerpo con base en la Dirección Departamental de Investigaciones de Morón, creado para encontrar a la niña.

Con la presidenta

Anoche, la madre de Candela, Nancy Carola Labrador, fue recibida por la presidenta Cristina Fernández, poco después de que el gobierno bonaerense ofreciera una recompensa de 100 mil pesos para la persona que aporte datos sobre el paradero de la menor.

La mujer, al salir de la Casa Rosada, resaltó: “(La jefa de Estado) me escuchó como madre y me dijo que cuento con ella para lo que necesite”. Labrador había solicitado una audiencia con la primera mandataria por medio de una nota que llegó a manos del secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli.

“Por medio de la presente, solicito a usted una audiencia con la señora Presidenta de la Nación, Sra. Cristina Fernández de Kirchner, en relación a la desaparición de mi hija, Candela Sol Rodríguez. Sin otro particular y a la espera de una pronta respuesta, saludo a Ud. atte.”, puntualizó en un texto breve.

Poco antes del encuentro entre la jefa de Estado y la mujer, vecinos de Hurlingham volvieron a realizar una marcha para reclamar la aparición de la niña, quien el lunes último salió de su casa poco después de las 15 para encontrarse con unas amigas en la localidad de Villa Tesei, pero nunca llegó a destino.

Por su parte, el ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, consideró que, con la recompensa de 100 mil pesos, “se incentiva más la vocación por la información” y estimó que así se podrán obtener “datos más firmes y certeros” sobre el paradero de la niña.