Medidores de agua

LUISA

“Estoy de acuerdo con Fernando, respecto al problema del precio del agua. Puede ser una casa grande, pero vivir una sola persona, que no consume agua. Yo recibí en enero de este año una carta donde decía que en 60 días iban a colocar un medidor de agua, eso es lo que hay que hacer. Cada uno paga lo que gasta como con la luz”.

Basural

LUZ

“Intendente Barletta le sugiero se dirijan por Aristóbulo del Valle hasta 8300-8400, se internen una o dos cuadras hasta San Martín y Rivadavia, calle Gorriti y Berutti y podrán observar un monumental basural. Verdadero foco de infección. Allí llegan carros en todo momento a descargar los desperdicios que no le sirven. Es un verdadero peligro para la salud y para la gente de ese vecindario, que paga sus impuestos. Por favor eliminen ese basural”.

Apresurada

MARÍA

“La nota de Teresa Pandolfo sobre la probable sucesión del Cardenal Bergoglio por parte de Monseñor Arancedo, es como mínimo apresurada. La diócesis no está tan bien como ella dice, muchos lo sabemos y algunos gratuitamente hemos sufrido mucho en este tiempo. Es un error mencionar a los seminaristas, porque el seminario no debería ser parte de esta publicidad. Hay por lo menos dos buenos diáconos en orden al sacerdocio que dejaron. Hay dos sacerdotes, uno con poco tiempo de ordenado, que dejaron. Habría que preguntarse ¿por qué? Hago votos para que se reconozcan los méritos de Monseñor Jorge Lozano y Monseñor Andrés Stanovnik. De Monseñor Héctor Aguer Dios nos libre. Sobre Monseñor Arancedo me abstengo de hablar. Como cristiano sería mejor ocuparnos de nuestra relación con Dios, con la sociedad o con los miembros de la Comunidad Cristiana y dejar que la jerarquía se ocupe de sus propios asuntos”.

Falta de ética

MARÍA

“A la señora María de barrio Roma quiero decirle que la falta de ética es de la doctora Ferrandini y de Gustavo Castaño, porque son parte de este gobierno y a la vez participaban de modo simultáneo de grupos opositores. La democracia requiere reglas claras, que los dos funcionarios políticos nombrados no han sabido respetar. 2) Quisiera decir, yo dije en una ocasión que Hermes Binner era respetable entre los tres candidatos opositores, que más votos habían obtenidos. Pienso que la doctora Carrió más allá de su particular modo de decir política, es una persona respetable con capacidad ética, con muy buen equipo y también hay otros candidatos, como la licenciada Argumedo, etc.”.

Absolutamente vergonzoso

ALICIA

“Con respecto al paro docente que se realizó para solicitar una baja en la edad jubilatoria, yo como docente a punto de jubilarme, quiero explicar que estoy en un total desacuerdo con los paros y con la baja de la edad jubilatoria. ¿Por qué? Los docentes siempre fuimos, somos y seremos altamente deficitarios, porque por cada docente titular siempre hay atrás nuestro un interino y algún reemplazante, cada uno de ellos también con derecho a su jubilación. Es absolutamente vergonzoso lo que los gremios pretenden. Yo quizás sí estaría de acuerdo con que en el caso de que se bajara la edad jubilatoria, se nos metiera en una moratoria. Deberíamos abonar parte de esa moratoria en efectivo al inicio de los trámite jubilatorios y el resto se nos estaría descontando de la jubilación y no accederíamos al 82 % móvil hasta que cumpliéramos la edad requerida por ley. De otra manera es una vergüenza. Todos estamos cansados, todos estamos en situación de riesgo. Hay médicos y enfermeras que operan con una pistola en la cabeza, hay policías que mueren en la calle en servicio, con la sola intención de pedirle los documentos a un delincuente, pero no podemos poner a la Caja de Jubilaciones en situación de riesgo”.

No es barrio San José

MARÍA ESTER Bº SAN JOSÉ

“Me dirijo a las autoridades policiales con el fin de aclararles que las muerte del barrio San José como aducen, no corresponde a dicho barrio, sino al barrio Belgrano, ya que la seccional que actúa es la Undécima Primera. Hago esta aclaración porque según los medios periodísticos, estamos en zona roja. No entran ambulancias ni taxis”.

Inviertan en mantenimiento

ÁwNGEL DE GUADALUPE

“El tema: ‘Invertirán 21 millones de pesos para remodelar el Alassia’. Quiero dejar constancia que no es importante lo que invierten los gobiernos, porque pierde jerarquía con la falta de mantenimiento, que es lo que padecen todos los hospitales de nuestras provincias. Inaugurar paredes no es la solución, amén de la medicina, de la asistencia a la población. Lo importante es el mantenimiento, la conservación de todo y no es necesario hacer hospitales nuevos, sino conformar estructuras de salud que ya están funcionalmente apta para la población. Ese es el objetivo que tiene que tener un gobierno. La fas de mantenimiento debe hacerse con gente que conozca y no con nombramientos de los amigos o de los que votaron y demás. Por eso es que nos cuesta tanto emprender un objetivo importante en la salud. Hacer hospitales, basta con ir a San Cristóbal y ver hospitales nuevos, que no funcionan en su totalidad, porque no hay mantenimiento, no hay designación de personal y demás. El Alassia parece mentira que hace tan poco que se inauguró y ya está destruido. Que las autoridades hagan visitas”.