El grito de Agoglia

20.jpg

Nelson Agoglia se trepa al alam-brado para compartir su alegría con los hinchas rojinegros.

/El 5 de octubre de 1997, Colón tuvo un festejo especial en el Brigadier López. El empate de Pablo Bezombe, cuando faltaban 7 minutos, parecía cerrar la historia del clásico. Sin embargo, en tiempo de descuento, un tiro de media distancia de Nelson Agoglia superó el esfuerzo de Luque y desató la locura en el pueblo sabalero.

Fue entonces un 2 a 1 final, con el primer tanto conseguido por Cristian Castillo. Colón, además, estaba en plena disputa de la Copa Conmebol, donde había eliminado a la “U” de Chile y se aprestaba para medirse ante Danubio de Uruguay.

El rojinegro salió a la cancha con Leonardo Díaz; Ibarra, Rodríguez Peña, Unali y Suárez; Aquino, Castagno Suárez, Gordillo y Saralegui; Castillo y Gorostidi. DT: Jorge Olguín. Unión lo hizo con Luque; Donnet, Kesman, Altamirano; Bezombe, Mendoza, Mazzoni, Cárdenas y Cabrol; Marzo y Celso González. DT: Carlos Trullet. Cambios: Uliambre por Gordillo, Agoglia por Saralegui y Fuertes por Castillo (C); Garate por Mendoza, Perezlindo por Cárdenas y Ortiz por Perezlindo (U). El árbitro, un lujo: Horacio Elizondo.