En Primera, tras 15 años

19.jpg

Darío Cabrol y Hugo Ibarra, dos emblemas de los equipos santafesinos en el esperado regreso de los clásicos a la Primera División.

/ El 8 de diciembre de 1996, la ciudad volvió a palpitar el sentir inigualable que le da el clásico en la máxima división del fútbol nacional. Es que luego del descenso de Colón en 1981, pasaron 15 años hasta que volvieron a encontrarse, tras los ascensos del rojinegro en 1995 y el tatengue en 1996.

La última vez había sido en cancha de Newell’s, cuando igualaron 1 a 1. Ahora, con el 15 de Abril como escenario, se repitió el resultado, con goles del “Tuca” Risso para los sabaleros y el empate de Mazzoni para los rojiblancos, cuando apenas faltaban dos minutos para el final.

Unión formó con Yorno; Magnín, Giuntini, Leonardo Rodríguez; Lautaro Trullet, Mazzoni, Mendoza, Farías; Bezombe; Cabrol y Marzo. DT: Carlos Trullet. Colón lo hizo con Díaz; Ibarra, Medero, Rodríguez Peña y Unali; Aquino, Castagno Suárez, Uliambre y Agoglia; Castillo y Risso. DT: Francisco Ferraro. Cambios: Maciel por Lautaro Trullet, Clotet por Farías y Garate por Mendoza (U); Cuberas por Agoglia y Müller por Risso (C). El árbitro fue Miguel Scime, que expulsó, en el primer tiempo, a Yorno (U) y Castillo (C), y en el segundo período, a Castagno Suárez (C).