Edición del Sábado 27 de agosto de 2011

Edición completa del día

La nota - Deportes | Fixture | Resultados Deportes

Amistosos de peso

27.jpg

Gol de Unión y festejo de Juárez en el amistoso de 1973. El rojiblanco, que jugaba el Regional, le ganó a Colón, que estaba en la Primera División de AFA.

/ Varias veces, ante la ausencia de clásicos debido a que los clubes jugaban en diferentes categorías, los dirigentes decidieron organizar partidos amistosos para recaudar dinero y darle a los santafesinos la alegría deportiva máxima que significa este tipo de enfrentamientos.

De la lista de amistosos que se han disputado, hay tres que podrían destacarse por distintas circunstancias.

Uno de ellos se llevó a cabo el 18 de diciembre de 1943, en cancha de Unión, cuando Colón todavía jugaba en la Liga Santafesina -se había clasificado campeón ese año- y el tatengue ya hacía tres años que estaba enrolado en la AFA y había salido segundo en el torneo de ascenso. El resultado favoreció a Unión por 3 a 1, con goles de Martínez y Ruidiaz en dos oportunidades, descontando Enri para el sabalero. Lo inusual fue que al término del primer tiempo se cayó la tribuna norte del estadio tatengue, colmada de simpatizantes de Colón. Por suerte, no se lamentaron víctimas fatales.

Otro tuvo lugar en 1973, cuando un buen equipo de Unión que estaba intentando regresar a Primera a través del Regional derrotó a Colón en el barrio Centenario. La caída del sabalero, que jugaba en la máxima categoría de AFA, obligó a que se tomaran drásticas medidas, la más trascendente de las cuales fue rescindirle el contrato a Humberto Zuccarelli, a quien se responsabilizó así por la derrota ante el clásico rival.

Algo similar pero con el triunfo de Colón sucedió en 1986. Por ese tiempo, Unión estaba en Primera y el rojinegro en la B. En las filas sabaleras jugaba a préstamo Omar Palma, quien había salido campeón con Rosario Central un año antes. El clásico, jugado en cancha de los tatengues, terminó con una categórica victoria de los visitantes, que tuvieron a Palma como gran figura.

Seguramente, deben ser muchas más las anécdotas que se refieren a amistosos jugados en distintas épocas entre las dos centenarias instituciones de nuestra ciudad.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Sábado 27 de agosto de 2011
tapa
Todo el diario

Seguinos

Necrológicas Anteriores

Más Noticias de Deportes

Recomendadas

Tres jóvenes idearon "atrapar al sol" y dar luz a interiores: fueron premiados  - Ingeniosos. Agretti, Pozzo Galdón y François (izq. a der.), en la entrada de la Escuela Industrial. Fueron reconocidos por el proyecto que idearon. -
Área Metropolitana
Una vejez placentera: el sexo y el amor después de los 60 - Oportunidades. De acuerdo a la nueva concepción de la ancianidad, los adultos mayores tienen tantas posibilidades de realizar cosas y de disfrutar momentos como en otras etapas de sus vidas. Es cuestión de aceptar el desafío y animarse a lograrlo.  -
Área Metropolitana
Unión, sin feriado y ya pensando en Vélez -  -
Vignatti, en su hora más complicada - El presidente Vignatti, experimentado en esto de pilotear tormentas, hoy asiste a un problema futbolístico que deberá resolver de la mejor manera. -