Igualó en Avellaneda con Arsenal...

Racing es único puntero

A.jpg

Apenas discreto. Racing no pudo con Arsenal pero igual se subió a la punta del torneo. Foto: DyN

El equipo de Simeone está solo arriba, al menos hasta hoy, pero el marcador en blanco dejó poco para el análisis. Estudiantes no pudo con San Juan y Godoy Cruz fue el único que festejó.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Racing y Arsenal de Sarandí empataron ayer 0-0 en un discreto encuentro disputado en Avellaneda y que marcó la continuidad de la cuarta fecha del torneo Apertura de fútbol de primera división.

El encuentro fue disputado en el estadio Juan Domingo Perón y fue dirigido por Diego Abal.

Fueron expulsados en Racing Teófilo Gutiérrez y Valentín Viola y Jorge Ortíz en Arsenal.

Con este resultado, Racing quedó momentáneamente como único puntero del campeonato con 8 puntos, mientras que Arsenal sumó su primer empate y alcanza la línea de las 4 unidades.

El partido fue parejo, el conjunto local mereció un poco más por mostrar mayor ambición que su rival pero la expulsión de Gutiérrez emparejó el desarrollo y el empate terminó siendo justo.

En la próxima fecha, Racing jugará el próximo sábado con All Boys mientras que Arsenal, que el próximo martes hará su presentación en la Copa Sudamericana ante Estudiantes en Sarandí, recibirá también el sábado a Godoy Cruz de Mendoza.

Otra pobre igualdad

Estudiantes de La Plata, que se reforzó para pelear el título, pero que aún no ganó en el torneo Apertura de fútbol, apenas empató hoy, de local, 2 a 2, ante el ascendido e invicto San Martín de San Juan, en un partido de la cuarta fecha.

Los goles del conjunto que dirige Miguel Angel Russo los anotaron Gastón Fernández y Mauro Boselli, a los 7 y 19 minutos del primer tiempo, respectivamente; mientras que Emmanuel Más, a los 46 del mismo período, y Maximiliano Núñez, a los 21 del segundo, marcaron los tantos del equipo sanjuanino.

Con este empate, Estudiantes, que lleva siete cotejos sin ganar, llegó a dos puntos; en tanto que San Martín, que aún le falta jugar un encuentro ante Independiente por la primera fecha, alcanzó las cinco unidades.

Al final, Estudiantes sumó una nueva frustración y San Martín jugó, con éxito, su primer partido fuera de San Juan.

Ganó Godoy Cruz

Godoy Cruz de Mendoza logró ayer su primera victoria de la temporada al superar al último de la tabla de posiciones, Banfield, por 1 a 0, en el estadio Malvinas Argentinas de esa ciudad.

El único tanto fue convertido por el delantero Rubén Ramírez, a los nueve minutos de la segunda parte. Banfield acumula cuatro derrotas, sin goles a favor.

El equipo mendocino suma cuatro unidades y el próximo miércoles debutará en la Copa Sudamericana, ante Lanús.

Godoy Cruz salió desde el inicio con una postura ofensiva clara y contó con las mejores chances para abrir el marcador, ante un rival que se refugió en su campo y apostó solamente a alguna pelota parada para llegar contra el arco defendido por Sebastián Torrico.

Al volver del entretiempo, las posturas de ambas siguieron similares y el local logró el merecido desequilibrio en el marcador tras un preciso centro de Diego Villar, la figura de la cancha, y una volea rasante de zurda de Ramírez, quien no gritó su conquista por su pasado en Banfield.

A última hora

Vélez Sarsfield, actual campeón del fútbol argentino, intentará seguir con una racha positiva de triunfos y se medirá esta noche con All Boys, necesitado de sumar para mejorar su promedio. El encuentro se jugará desde las 21.15 en el estadio José Amalfitani. El árbitro será Federico Beligoy y la televisación correrá por cuenta de Canal 9.

Principales posiciones

Las principales posiciones del torneo Apertura de fútbol de primera división tras comenzar ayer la cuarta fecha son las siguientes: Racing Club, 8, puntos; Boca Juniors, Vélez, Colón y Lanús, 7; San Lorenzo y Atlético de Rafaela, 6; San Martín (San Juan), 5.

El empate fue injusto pero no encontramos el gol y no pudimos cambiar el resultado”.

Diego Simeone

DT de Racing

Resultados

Racing 0 - Arsenal 0

Racing: Saja; Pillud, Matías Martínez, Cahais y Licht; Toranzo, Pelletieri, Yacob y Castro; Hauche y Gutiérrez. DT: Diego Simeone.

Arsenal: Campestrini; Nervo, Gerlo, Burdisso y Pérez; Marcone, Ortiz, Aguirre y Torres; Obolo y Zelaya. DT: Gustavo Alfaro.

Cambios: segundo tiempo, 15 min. Lugüercio por Toranzo (R), 18 min. Blanco por Zelaya (A), 23 min. Viola por Castro (R) y González por Torres (A), 43 min. Senna por Gerlo (A).

Incidencias: segundo tiempo, expulsados, 9m Gutiérrez (R), 34 min. Ortiz (A) y 40 min. Viola (R).

Árbitro: Diego Abal.

Cancha: Racing.

Estudiantes 2 - San Martín (SJ) 2

Estudiantes: Villar; Cellay, Desábato y Ré; Mercado, Matías Sánchez, Verón y Iberbia; Carbonero; Gastón Fernández y Boselli. DT: Miguel Angel Russo.

San Martín (SJ): Pocrnjic; Galarza, Grabinski, Landa y Emmanuel Más; Bogado, Cantero, Bustos y Carrusca; Núñez y Penco. DT: Daniel Garnero.

Goles: en el primer tiempo; 7 min. Gastón Fernández (E), 19 min. Boselli (E) y 46 min. Más (SJ); en el segundo tiempo; 21 min. Núñez (SM).

Cambios: en el primer tiempo, 10 min. Claudio Graf por Penco (SM); en el segundo, 15 min. Emilson Roberval por Bogado (SM), 19 min. Diego Galván por Carbonero (E), 28 min. Raúl Saavedra por Carrusca (SM), 35 min. Mariano González por Verón (E) y 38 min. José Luis Fernández por Gastón Fernández (E).

Incidencia: en el segundo tiempo, expulsado 36 min. Cellay (E).

Árbitro: Juan Pablo Pompei.

Estadio: Ciudad de La Plata.

Godoy Cruz 1 - Banfield 0

Godoy Cruz: Sebastián Torrico; Roberto Russo, Nicolás Sánchez, Leonardo Sigali y Germán Voboril; Diego Villar, Nicolás Olmedo, Ariel Rojas y Gonzalo Cabrera; Rubén Ramírez y Álvaro Navarro. DT: Jorge Orosmán Da Silva.

Banfield: Cristian Lucchetti; Alejandro Delfino, Mauro Dos Santos, Víctor López y Nicolás Tagliafico; Julián Guillermo Rojas, Walter Acevedo, Juan Eluchans y Jonatán Gómez; Facundo Ferreyra y Jorge Achucarro. DT: Sebastián Méndez.

Gol: en el segundo tiempo, 9 min. Ramírez (GC).

Cambios: en el segundo tiempo, 14 min. Emiliano Terzaghi por Achucarro (GC), 17 min. Rodrigo Pepe por Dos Santos (B), 18 min. Leandro Caruso por Navarro (GC), 30 min. Alejandro Bárbaro por Walter Acevedo (B) y 45 min. Israel Damonte por Rubén Ramírez (GC).

Árbitro: Gustavo Favale.

Cancha: Malvinas Argentinas (local Godoy Cruz).