Turismo Carretera en Paraná

La mesa está servida

La mesa está servida

Impecable. Así fue el manejo del “Principito” Falaschi (nació en la ciudad santafesina de Las Parejas y vive en San Isidro). Se aguarda una multitud de público mañana. Foto: Gentileza/Prensa ACTC

A las 13 se largará la final de la última fecha de la etapa regular. Después, en las cinco fechas restantes, los doce mejores del campeonato pasarán a definir la Copa de Oro de la popular categoría.

 

Daniel Monticelli

(Enviado especial a Paraná)

[email protected]

“Felicitaciones”. “¡Qué bien quedó!”. “Cómo se nota que las obras fueron dirigidas por gente que conoce del tema”. “El piso del circuito en ningún momento se levantó, tiene muy buen grip”. “Creo que junto al de Termas, estamos ante uno de los mejores trazados del país”. Esas fueron más o menos las frases que se repitieron una y otra vez cuando este columnista consultó a los principales protagonistas de un espectáculo automovilístico (los pilotos), acerca de los trabajos que se efectuaron y cómo quedaron en el autódromo del Club de Volantes Entrerrianos, ubicado en las afueras de Paraná. Es que la gente del CVE con la ayuda del gobierno provincial, dejó en condiciones óptimas un escenario que de por sí ya era muy útil. En ese reducto, repavimentado totalmente (no se hacía desde 1997), se recibe al TC y el TC Pista. Estas categorías cerrarán la etapa regular. Es la competencia más importante desde la apertura del calendario allá por el mes de febrero hasta aquí, porque es la última chance para muchos pilotos que pretenden ingresar en el selecto grupo de los doce mejores, quienes en la cinco fechas finales del campeonato, definirán quién es el campeón 2011 del TC. Obviamente que otro tanto ocurre con el TC Pista.

Ayer y con 54 autos en pista, fue todo para Ford, al menos en los tres primeros lugares: Guido Falaschi (quien en los ensayos bajó el récord del circuito en casi 2 segundos, lo que demuestra que la pista está en excelentes condiciones), fue el poleman provisorio. Lo escoltó su coequiper, Juan Manuel Silva, a solamente 3 milésimas, mientras que tercero fue joven Mauro Giallombardo. Después aparecieron los Torino de Norberto Fontana y Néstor Girolami. El mejor Dodge-Cherokee fue el de Emiliano Spataro, quien resultó sexto. Más atrás se ubicaron: Luis José Di Palma (Torino), Matías Jalaf, Diego Aventín (ambos con Falcon). Por el lado de Chevrolet, se tuvieron que conformar con el décimo lugar de José María “Pechito” López.

Entre las incidencias más importantes, surgieron que Mariano Altuna rompió el motor de su Chevrolet, mientras que Jonatan Castellano se despistó con el nuevo Dodge-Cherokee que atiende su padre Oscar. Por su lado Matías Rossi, ahora con motores de Jorge Pedersoli, quedó en la posición 13. Martín Basso continúa intentando avanzar con su Chevrolet.

No les fue bien a los entrerrianos: Mariano Werner quedaba 35º; Omar Martínez, 39º (ambos con Ford) y Próspero Bonelli (Ford), 40º.En todos los casos los inconvenientes estuvieron por el lado de los chasis.

Hoy con amplias probabilidades de precipitaciones, se realizaban entrenamientos, pruebas de clasificación para el TC y las series del TC Pista. La programación para mañana determina que a las 9:10, 9:40 y 10:10 se disputen las baterías del TC. A las 11:05 va la final del TC Pista, a 20 vueltas y a las 13, se pondrá en marcha la carrera del TC, a 25 giros. El precio de la entrada general fue estipulado en $150; las damas abonan $ 70, niños hasta 12 años ingresan gratis. Estacionamiento automóviles, $ 50.


Motos en Indianápolis.

Mañana a las 12, 13.15 y a las 15 (hora de Argentina), se pondrán en marcha las competencias finales para las categorías 125 cc, Moto2 y MotoGP del Gran Premio de Indianápolis del Mundial de Motociclismo. El trazado que se utiliza transita por algunas partes donde habitualmente se corren las 500 Millas. Nicolás Terol, Stefan Bradl y Casey Stoner son los punteros de los distintos certámenes.