Tentaciones color chocolate

Hoy presentamos una serie de recetas especiales para golosos, postres y delicias para el té de puro sabor cacao. Dulzuras para disfrutar sin culpas.

FUENTE. CIBERCHEF

Tentaciones color chocolate
 

CHOCOLATE ESPUMOSO AL RON

Poner agua en una olla, hasta un tercio de su capacidad y calentarla a fuego fuerte. Coloque en un bol resistente al calor 100 gramos de chocolate en trocitos y tres cucharadas de agua fría y llévelo a baño María, calculando que el agua caliente no toque el fondo del recipiente con el chocolate, ya que se debe disolver con el vapor en unos cinco minutos. Si no se tiene un recipiente o bol que resista el calor, puede colocar agua hirviendo sobre el chocolate, dejarlo unos minutos, retirar el agua y mezclar rápidamente hasta que se una. En un bol mediano batir tres cucharadas de manteca con tres yemas de huevo hasta obtener una pasta cremosa y de color claro. Luego, verter el chocolate diluído tibio , agregar tres cucharadas de azúcar y una cucharada de vainilla sin dejar de batir en ningún momento. Una vez bien unido todo, verter una cucharada y media de ron y mezclar bien. Luego, en otro bol, batir tres claras de huevo con una pizca de sal o una gotas de jugo de limón a punto nieve, bien firme. Incorporarlas de a poco con una espátula, mezclando de forma envolvente, hasta que la preparación quede uniforme. Colocar la preparación en copas, compoteras o una budinera en que se va a servir. Llevar a la heladera hasta que tome consistencia.

TORTA DE QUESO Y CHOCOLATE

En una olla pequeña, verter agua y llevar a fuego medio. Luego, en un bol mediano mezclar los 150 gramos de galletitas trituradas con 100 gramos de manteca, cuarta taza de azúcar, media cucharadita de esencia de vainilla y dos cucharadas de jerez, hasta obtener una pasta arenosa. Forrar con la mezcla una fuente, presionando levemente. Luego, colocar 200 gramos de chocolate para taza picado en un bol, retirar la ollita del fuego, apoyarlo y derretir el chocolate a bañomaría.

Una vez que esté derretido, retirarlo. Mezclando con una cuchara de madera o espátula, incorporar 250 gramos de queso crema. Luego, añadir 250 gramos de crema de leche, mezclando suavemente con movimientos envolventes de abajo hacia arriba. Verter sobre la base y llevar a refrigerar, por lo menos tres horas antes de servir. Se puede decorar con copos de crema chantilly o crema chantilly al chocolate.

ARROLLADO DE CHOCOLATE

Encender el horno a temperatura máxima, para precalentarlo. Mezclar cuatro cucharadas de harina de trigo 0000 con cuatro cucharadas de cacao amargo. En un bol, batir los huevos hasta que dupliquen su volumen, es decir a blanco. Entonces, comenzar a incorporar cuatro cucharadas de azúcar, en forma de lluvia, mientras sigue batiendo, siempre a potencia máxima, durante dos minutos más.

Luego, retirar la batidora y, haciendo con la espátula movimientos envolventes de abajo hacia arriba, incorporar en forma lenta y paulatina la mezcla de harina y cacao, hasta tener una preparación homogénea. Perfumar con media cucharadita de esencia de vainilla, mezclando nuevamente en forma envolvente.

Enseguida, cubrir con papel manteca la base de la placa, untar con manteca y verter la preparación anterior, distribuyéndola de forma pareja. Llevar a hornear durante siete minutos o hasta que la superficie se dore levemente. Entonces, retirar y cubrir la placa con la asadera, para evitar que la masa se contraiga mientras se enfría. Se puede rellenar con crema chantilly, crema chantilly al chocolate, dulce de leche pastelero o helado. Cubrir con crema chantilly, crema chantilly al chocolate o merengue suizo.

TARTA SUIZA

Encender el horno a temperatura media-baja, para precalentarlo. En una ollita, verter agua hasta 1/3 de su capacidad y llevar a fuego medio. En un recipiente, verter cinco cucharadas de café, añadir cinco barritas de chocolate para taza picado y colocar a baño María en la ollita. En un bol, batir seis yemas con seis cucharadas de azúcar, hasta obtener una crema amarillenta. Entonces, siempre batiendo, añadir 100 gramos de nueces picadas y el chocolate derretido. Después, batiendo, añadir una cucharada de harina leudante.

Luego, en otro bol batir seis claras (a temperatura ambiente) a punto nieve firme y, con movimientos envolventes, de abajo hacia arriba, añadirlas a la preparación anterior mezclando bien. Enharinar y enmantecar un molde, verter la preparación y llevar a hornear por unos 25 minutos. Retirar, desmoldar y dejar enfriar.Mientras se enfría, en un bol batir 400 gramos de crema de leche espesa con tres cucharadas de azúcar hasta que la preparación esté consistente. Cuando la base de tarta esté fría, extender la crema encima, emparejándola para que quede prolija y llevar al freezer por 30 minutos.

Pasado ese tiempo, colocar tres barritas de chocolate para taza picado, con tres cucharadas de café fuerte y 25 gramos de manteca en una ollita. Calentar a fuego medio, mezclando con una cuchara de madera. Entonces, cuando se obtenga una mezcla homogénea, retirar, dejar entibiar y cubrir la superficie de la tarta, estirando la preparación con la hoja del cuchillo. Dejar refrigerar por lo menos una hora antes de servir o freezar por media hora. Se puede reemplazar la crema de leche batida por dulce de leche pastelero o poner primero una capa fina de éste y luego la crema.