cine EN EL FORO

Sobre trata

El Inadi Santa Fe, junto al Voluntariado 2010 “¿De qué se trata?” y el Peis (Proyecto de Extensión de Interés Social) “La trata te maltrata”, organizan el ciclo de cine debate: “Trata de personas con fines de explotación sexual”, que tendrá lugar los días 30 de agosto y 5, 14 y 19 de setiembre, a las 20 en el Foro Cultural Universitario, 9 de Julio 2150, con entrada libre y gratuita.

El martes 30 se proyectará “La mosca en la ceniza”, y estará presente el editor y productor Enrique Engeleri. El filme está basado en la historia de dos amigas íntimas que llegan a Buenos Aires desde el noroeste, buscando un futuro mejor, pero son víctimas de un engaño y deben trabajar en un prostíbulo. Allí, una se adaptará para sobrevivir y la otra intentará huir. Dirigida por Gabriela David, fue realizada en 2010.

El ciclo continúa el 5 de septiembre con la proyección de “Nina” y la presencia de la protagonista, Muriel Morgenstern. La película, basada en hechos reales, se sitúa en una colonia de Oberá -donde vive y trabaja la joven Nina- y en la ciudad fronteriza de Encarnación (Paraguay), donde reside su prima Lourdes. La historia devela de qué manera ambas son engañadas y llevadas hasta un lugar desconocido, donde serán explotadas sexualmente. Con dirección y producción ejecutiva de Sofía Vaccaro.

El 14 se verá “Lilja 4 Ever” (Suecia, 2002, dirigida por Lukas Moodysoon). Lilja, una adolescente rusa de 16 años que ha sido abandonada por su madre, lleva una vida miserable en una empobrecida ciudad de la antigua Unión Soviética. En un ambiente dominado por las drogas y la miseria, prostituirse es el único medio para poder comer. La esperanza llega el día en que conoce al atractivo Andrei, que le promete una vida mejor en Suecia.

Finalmente, el 19 de septiembre se proyectará “Ángeles del sol” (Brasil, 2006, dirigida por Rudi Lagemann). Basada en una serie de relatos de prensa, el filme presenta el mundo de la prostitución infantil .