La oposición quiere unirse para fiscalizar

De la redacción de El Litoral

El candidato a gobernador bonaerense por el Frente Popular, Eduardo Amadeo, llamó a “toda la oposición” a firmar un Acuerdo de Fiscalización para las próximas elecciones del 23 de octubre. Además, anunció que mañana presentará una denuncia ante el juez Manuel Blanco.

La denuncia es en contra de los presidentes de mesa ante el delito de fraude en elecciones que prevé el artículo 139, inciso h del Código Electoral, que contempla una pena de 1 a 3 años de prisión. “El objetivo de esta denuncia es poner en evidencia el mal funcionamiento del método por el cual se han llevado adelante las elecciones primarias, en favor del derecho de las personas a que se respete su voluntad electoral y especialmente para responder ante las personas que han confiado en Amadeo a través de su voto, que no ha sido tenido en cuenta”, agregó.

En relación con el llamado para un Acuerdo de Fiscalización, Amadeo agregó que “tenemos que aprender de la experiencia de las (elecciones) primarias, donde todos los partidos denunciaron irregularidades de envergadura, que hasta fueron calificadas de horrorosas por el juez electoral”.