Ecos de la elección

Sosa: “La interna fue una carrera con obstáculos”

De la redacción de El Litoral

[email protected]

La contadora Nidia Sosa, candidata a diputada nacional por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), consideró que las recientes internas abiertas, simultáneas y obligatorias del 14 del corriente “fueron una carrera con obstáculos” para su partido, “generados por los pícaros de siempre”, por lo que “sólo pudimos contar con boletas autorizadas cuatro días antes de la veda electoral” y en el día del comicio “hubo faltantes en varios pueblos y en otros recién fueron incorporados por las autoridades de mesa en horas de la tarde”.

“Debimos, obligados por las circunstancias, enviar las boletas al interior mediante correos privados. El mismo día de las elecciones hubo inconvenientes, especialmente porque nuestros votos llegaban en sobres separados, que en algunas mesas no fueron detectados rápidamente. Estos inconvenientes fueron subsanados prontamente en el conglomerado Gran Santa Fe, razón por la cual no tuvieron la magnitud de los ocurrido en Rosario”, añadió Sosa, profesional y docente, radicada en Santo Tomé.

Como se conoció esta semana, Gerardo Casadei, presidente del PDC provincial, denunció en la Justicia electoral a dos directoras de escuela por incidentes durante las elecciones primarias nacionales del pasado 14 de agosto. Las acusó de “interferir en el acto comicial”.

Explicó que “el día de las elecciones primarias nacionales empezamos a recibir mensajes de texto de gente que iba a votar y no encontraba nuestras boletas. Nos encontramos que los directivos habían dado la orden de que nuestras boletas no estén porque no habían encontrado la oficialización de nuestras boletas”, resaltó.

a.jpg

Nidia Sosa, candidata a diputada nacional por la Democracia Cristiana.

Foto: Amancio Alem