De la terminal japonesa

Semillas de Cambio

M&T

[email protected]

Toyota Argentina inicia la tercera edición del Programa de Educación Ambiental Semillas de Cambio, cuyo objetivo es contribuir al desarrollo sustentable de la sociedad, a través de la educación ambiental dirigida a docentes de escuelas secundarias. Esta capacitación cuenta con la aprobación de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, que como reconocimiento, otorga un importante puntaje en función de las horas curso.

Durante cuatro días, docentes de nivel secundario de diez establecimientos de Baradero, San Pedro, San Nicolás, Arrecifes, Ramallo y Capitán Sarmiento, compartirán un espacio de capacitación en el que obtendrán herramientas para trabajar junto con sus alumnos en el cuidado del medio ambiente. Esta iniciativa tiene como objetivo que profesores y estudiantes sean capaces de desarrollar un proyecto que logre subsanar alguna problemática ambiental local.

El Programa Semillas de Cambio incluye el dictado de contenidos en el aula, así como también el desarrollo de proyectos entre docentes y alumnos, promoviendo que interactúen con su comunidad. De esta manera, los docentes reciben 48 horas de instrucción intensiva sobre Desarrollo Sustentable, centrada en los ejes de Educación Ambiental, Biodiversidad y Cambio Climático.

Las clases serán dictadas por especialistas de la Universidad Nacional de Luján y Fundación Biosfera, en las instalaciones de la escuela Arturo Figueroa Salas de Baradero.

A través de esta iniciativa, Toyota Argentina reafirma su compromiso de promover la mejora ambiental a través del trabajo con la sociedad.

En cuanto a la automotriz de origen japonés, desde 1997 produce en Argentina la pick-up Hilux en su planta industrial de Zárate (Buenos Aires). En 2005 comenzó a fabricar en el país la Hilux SW4. Con una dotación de más de 3.600 empleados y un volumen de producción e inversión que se mantuvo en crecimiento. Toyota Argentina se ha convertido en una plataforma de producción y exportación de vehículos comerciales para América Latina. De esta manera, la compañía provee vehículos a países que anteriormente eran abastecidos desde Japón, lo que acredita el reconocimiento a la calidad de producción local, al mismo nivel de los estándares mundiales de la terminal. Actualmente, Toyota Argentina lleva producidas más de 530.000 unidades en su planta industrial de Zárate.