Anoche

Nueva captura en Altos de Noguera

Redacción de El Litoral

[email protected]

Un hombre de 50 años fue detenido anoche en Altos de Noguera. El procedimiento estuvo a cargo de jefes y dependientes de la subcomisaría 14ta., los que llevan a cabo la investigación de los graves sucesos ocurridos la tarde del domingo y que terminaron con la muerte de un vecino del lugar.

Munidos con los recaudos legales del juzgado de instrucción de la 4a. Nominación, los pesquisas se constituyeron en un domicilio de Francisco Aguayo al 4700. En el lugar procedieron a la detención de Eduardo Esteban Orozco, de 50 años.

El nombrado, en principio, quedó imputado por el supuesto delito de abigeato.

No obstante su situación judicial se presenta por demás complicada ya que el nombrado es sindicado en la causa como el autor del robo de un equino, hecho que derivó luego en una pelea a punta de cuchillo entre varios hombres, y donde perdió su vida Jorge Luis Lencina (48)

Horas antes que se produzca su detención una comisión policial allanó una ladrillería ubicada en Callejón Quiroga al 4900 (propiedad de Orozco), desde donde secuestró partes de un caballo (patas y cabeza), las que estaban siendo incineradas.

El juez que analiza este caso ordenó el arresto inmediato de Orozco y dispuso que los restos del animal sean sometidos a los peritajes correspondientes. Es de hacer notar que esta causa transita por dos carriles. Por un lado agentes de la subcomisaría 14 que trabajan el hecho de presunto abigeato, en forma paralela con sus pares de la sección Homicidios, que tienen en sus manos el esclarecimiento del crimen de Jorge Lencina.