En Santo Domingo

Exitosa Feria Juvenil de Ciencias y Tecnología

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El 31 de agosto pasado se realizó con gran éxito la Feria de Ciencias y Tecnología 2011, desarrollada en la escuela Nº 349 José de San Martín de Santo Domingo. En el acto de apertura estuvieron presentes el director provincial Germán Falo, la supervisora seccional Silvia Licitra, la supervisora de nivel secundario Noemí Gaido, Norma Mojetta y Alicia Dupertuis.

Además los supervisores de tecnología José Temperini y Carlos Muller, Liliana Quiroz, la supervisora en Educación Especial Susana Suárez, la jefa de Nivel Inicial y Primaria de Educación Privada Amalia Fernández y la referente provincial de Ciencias y Tecnología 2011 Andrea González y el presidente comunal Darío Riva.

La apertura de la muestra tuvo todo el ritmo, movimiento y color que trajeron los alumnos con una murga que invitó a todos los presentes a pasar al Salón de Usos Múltiples donde se encontraban 35 stand presentando los proyectos de las instituciones educativas participantes: Nivel Inicial; Jardín Nº 87 de Nelson; Jardín Nº 145 de La Pelada; Jardín Nº 160 de Santo Domingo y el Nivel Primario de las escuelas Nº 34 de Llambí Campbell; Nº 46 de Gob. Candioti; Nº 341 de Progreso; Nº 345 de Providencia; Nº 346 de Jacinto Arauz; Nº 347 de María Luisa; Nº 349 de Santo Domingo; Nº 502 de La Pelada; Nº 519 de Iriondo; Nº 572 de Nelson; Nº 826 de Elisa; Nº 864 de María Luisa; Nº 870 de Rincón de Ávila; Nº 1.183 de Progreso; Nº 1.277 de Recreo y Nº 1.338 de Recreo.

Además estuvieron participando la Escuela de Educación Técnica Nº 2047 de Santo Domingo; el Eempi Nº 8181 de Providencia y el Ispi Nº 4023 de Santo Domingo.

Es importante destacar la afluencia de público de la localidad y localidades vecinas que se acercaron al establecimiento y recorrieron la muestra. La junta evaluadora provincial, trabajó durante toda la jornada y preseleccionó los siguientes trabajos: Nivel Inicial Jardín Nº 87 de Nelson con el proyecto “El cuidado del planeta en nuestras manos”. Nivel Primario: escuela Nº 572 de Nelson con el proyecto “Pequeños en marcha, hacia el cuidado del medio ambiente”.

Para el Segundo Ciclo escuela Nº 349 de Santo Domingo 5º Grado con “Alimentación saludable” y Tercer Ciclo para la escuela Nº 349 de Santo Domingo 7º Grado con “Aguas claras”.

El jurado destacó la calidad de los trabajos presentados en la muestra e instó a que en próximas ferias se presenten para concursar.