Esta mañana

Juvenil de Colón accidentado

Se trata del futbolista Matías Dándolo, de 18 años. Volcó con su automóvil en un camino lateral a La Tatenguita.

3_DC.jpg

Vecinos de la zona jugaron un papel fundamental en los instantes posteriores al vuelco, acercando frazadas y conteniendo al muchacho. Foto: Danilo Chiapello

Redacción de El Litoral

[email protected]

Con lesiones de diverso carácter resultó hoy un jugador de las divisiones inferiores de fútbol del Club Colón, que se accidentó con su automóvil.

Eran cerca de las 10 cuando Matías Dándolo, (jugador clase 1993) marchaba al mando de un Fiat Palio con destino al predio donde entrena el plantel profesional de fútbol.

El nombrado circulaba por un camino de ripio que se ubica a un costado del complejo La Tatenguita. Dicho tramo también es denominado como Acceso Norte, y es el que une Santo Tomé con nuestra ciudad. “Dado el alto tránsito que tiene en un futuro no muy lejano va a ser asfaltado”, dijo hoy un inspector de tránsito.

En un momento dado, y por cuestiones que se tratan de determinar, el deportista perdió el control del vehículo y se desplazó hacia uno de los costados.

La maniobra culminó cuando el rodado impactó con gran violencia contra una tranquera y unos árboles, quedando “recostado” sobre uno de los laterales.

A partir de entonces fueron los vecinos del lugar los que jugaron un papel fundamental en el incidente, ya que fueron los primeros en auxiliar al infortunado.

Como consecuencia del encontronazo el deportista había quedado atrapado dentro del rodado, visiblemente obnuvilado y prácticamente sin conocimiento.

Al cabo de algunos esfuerzos estas personas lograron rescatar al muchacho desde el interior del coche. Acto seguido le facilitaron una silla y lo taparon con una frazada.

En los primeros momentos el joven no podía hilvanar frase alguna. Pero luego, de a poco, comenzó a recordar nombres, lugares. “Fuimos de a poco hasta que recordó el número de teléfono de su madre”, narró hoy uno de las mujeres que ayudó.

Agregó que “yo estaba regando las plantas cuando escuché un gran estruendo. Miré hacia el camino y vi ya el auto estrellado. Entonces nos acercamos para ayudar. En los primeros momentos pensamos que estaba muy mal, porque no reaccionaba. Por suerte luego todo mejoró”.

Para esta altura varios móviles del Comando Radioeléctrico y de la Policía Motorizada ya habían arribado al lugar colaborando en la emergencia.

Poco después el herido era trasladado en ambulancia hasta el hospital José M. Cullen de nuestro medio, donde arribó con politraumatismos, quedando internado en observación.

2_DC.jpg