Por el Incentivo Docente

Docentes del Liceo Municipal en pie de lucha

El lunes, a partir de las 18, los docentes del Liceo Municipal participarán de una asamblea sindical con suspensión de actividades para evaluar la falta de pago del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid). Antes y después de la reunión, habrá clases.

Orlando Giménez, secretario adjunto de Asoem, explicó que esa asamblea puede derivar en posibles medidas de fuerza, ya que el “no cobro” del Incentivo Docente es un reclamo de vieja data que afecta a los educadores del Liceo. “Por lo que sabemos, el expediente con el reclamo está trabado en el Ministerio de Educación de la provincia que es quien debe reconocer como docentes a los que están ejerciendo ese rol, por más que dependan del municipio”, indicó.

Según denunció, es la cartera educativa provincial quien tiene que acelerar los trámites para la firma del convenio o las actas complementarias exigidas por la ley nacional a los fines de hacer efectivo el pago del Incentivo Docente, que es un subsidio pagado por Nación.

Según informaron desde el municipio santafesino, se mantiene la decisión de reconocer a los docentes del Liceo Municipal el derecho al incentivo estipulado por Ley Nacional 25.264. En tal sentido, se recordó que desde el año 2009 se viene tramitando ante el Ministerio de Educación de la provincia el pedido para “instrumentar los mecanismos correspondientes” a fin de hacer efectivo el pago de dicho incentivo a los docentes de la Municipalidad de Santa Fe.

Cabe señalar que el Liceo Municipal otorga títulos reconocidos por la cartera provincial y que, asimismo, el municipio ha elevado en varias oportunidades la nómina actualizada de los docentes del liceo que están en condiciones de percibir el incentivo. El 10 de agosto también se elevaron todas las actuaciones al Consejo Federal de Educación, por lo que se espera que avancen en sentido positivo las gestiones correspondientes.