Bacheo y reparación de deformaciones

Realizan arreglos y mejoras en el tramo urbano de la Ruta 11

La empresa concesionaria viene ejecutando distintos trabajos en la carpeta asfáltica de dicha arteria, especialmente en el trayecto que cubre avenida 7 de Marzo. Las obras también incluyen puntos neurálgicos de avenida Luján.

a.jpg

Avenida 7 de Marzo y Falucho. La reparación del asfalto implica la remoción y el reemplazo de fracciones significativas de la vieja calzada. Agencia Santo Tomé

Ariel Durán-Sergio Ferrer

[email protected]

Durante los últimos días pudieron observarse distintos trabajos de conservación y mantenimiento de la Ruta Nacional Nº 11, en el tramo urbano que atraviesa Santo Tomé, incluyendo distintos sectores de las calles avenida 7 de Marzo y avenida Luján (que marcan la continuidad de la calzada del Puente Carretero en la ciudad).

Las tareas son ejecutadas por la empresa concesionaria Cinco Vial, a la que se le venían pidiendo con insistencia estos arreglos, los que incluyen bacheo con material asfáltico, tomado de fisuras, reparación de cordón cuneta, iluminación y señalización.

“Estas reparaciones en la carpeta asfáltica de avenida 7 de Marzo se iniciaron después de los numerosos reclamos efectuados desde el municipio, porque en esta arteria existían pronunciadas deformaciones, especialmente en el sector adyacente a los cordones, una situación que ponía en riesgo la seguridad de quienes se desplazaban en bicicleta o moto’’, señaló Ricardo Méndez, secretario de Obras y Servicios Públicos.

El puente está incluido

Según lo expresado por el funcionario, esta semana la concesionaria seguirá trabajando en el tramo delimitado por Maciá y Falucho, un punto más que crítico para el desarrollo del tránsito vehicular santotomesino.

“Se trata de una serie de arreglos que sabemos que van a mejorar considerablemente el estado del asfalto’’, adelantó Méndez, para quien es importante que se tenga en cuenta que otro de los sectores donde Cinco Vial deberá reparar la carpeta es la zona del parador de colectivos de larga distancia, ubicado en avenida 7 de Marzo y Pasaje Güemes, para luego encarar distintos puntos de avenida Luján, algunos de los cuales ya se estaban cumpliendo.

“Además de todos estos trabajos, está prevista la intervención sobre el Puente Carretero, con trabajos de bacheo y tomado de las juntas de dilatación sobre la calzada, y también es importante continuar con el mantenimiento del sistema de alumbrado’’, acotó Méndez.

“Indefectiblemente todos estos movimientos afectarán el tránsito de vehículos, por lo que les solicitamos paciencia a los vecinos que circulan por las avenidas principales; lo que no hay que perder de vista es que las obras en ejecución permitirán la recuperación de la carpeta asfáltica de un sector de vital importancia para la ciudad’’, concluyó el funcionario.