En el Club Unión de Santo Tomé

Comienza la Feria Nacional de Artesanías

b.jpg

Convocante. En las ediciones anteriores, los feriantes se fueron muy satisfechos con la cantidad de visitantes que recorren la muestra durante las tres jornadas de duración.

Agencia Santo Tomé

Ariel Durán-Sergio Ferrer

[email protected]

Hoy, arranca la cuarta edición de la la Feria Nacional de Artesanías, acontecimiento que ya forma parte de la agenda cultural santotomesina y que se desarrollará hasta el domingo. En esta oportunidad, el encuentro se está realizando en el Club Unión de Santo Tomé, con entrada libre y gratuita, y con la participación de más de 100 expositores.

La muestra es organizada por la Dirección Municipal de Cultura y Educación. Durante las tres jornadas, artesanos provenientes de Salta, La Rioja, Chaco, Entre Ríos, Córdoba, Buenos Aires y el interior de la provincia de Santa Fe, exhibirán sus trabajos juntamente con los creadores locales agrupados en la Feria de los Artesanos del Río, entidad que comparte la organización del evento. De esta forma, tal como viene sucediendo año tras año, artesanos de diversos orígenes y disciplinas podrán compartir sus experiencias y ofrecer un marco de variedad y calidad del encuentro.

Horarios y espectáculos

El horario de apertura de la Feria Nacional de Artesanías 2011 será de 18 a 23 este viernes (el acto inaugural está previsto para las 20), mientras que el sábado y el domingo abrirá sus puertas de 15 a 23. En cuanto a los espectáculos artísticos y musicales, cabe destacar para la primera jornada la presentación de Rezonga la Ronca, murga originaria de Santa Fe con cuatro años de trayectoria, caracterizada por contar las cosas que viven los santafesinos a través de un estilo de canto, baile y teatro que recrea el carnaval uruguayo. A su vez, en la segunda noche se aguarda la actuación de Sergio Galleguillo y Los Amigos, reconocida agrupación folclórica que tocará la mejor chaya riojana. La jornada de clausura contará con la animación del grupo local Río.