Esta madrugada

Taxista herido en un asalto

Sufrió un corte profundo en su brazo izquierdo. Camino al hospital se estrelló contra un árbol en Avda. Freyre y Corrientes. Fue encontrado desmayado.

3_dc.jpg

Esta mañana, colegas del trabajador se mostraron sumamente consternados por lo sucedido motivo por el cual no descartan alguna medida. Foto:Danilo Chiapello

Danilo Chiapello

[email protected]

Es de cuidado el estado de salud de un taxista que esta madrugada resultó víctima de un violento asalto. Poco después de la medianoche José Lacher, de 63 años, se encontraba trabajando al mando de un Renault Clío, interno 260, de la Cooperativa Radio Taxi Santa Fe

Al llegar a la zona del hospital Cullen tomó como pasajeros a una mujer y un hombre de mediana edad. La primera llevaba en brazos un bebé y era acompañada también por un niño de corta edad.

La mujer se sentó en la parte delantera del coche (en el asiento del acompañante del conductor) mientras que el hombre se ubicó detrás. Pidieron ser llevados hasta calle Amenábar al 4000.

Hasta aquí un viaje más en la rutina de los trabajadores del volante.

A poco de arribar al lugar mencionado, el “pasajero” que iba sentado atrás sacó a relucir un arma blanca y comenzó a reclamar el dinero del chofer. A todo esto la mujer y los chicos ya habían descendido del rodado.

Ya ubicado del lado de la calle, el malviviente siguió con las amenazas. En dicha circunstancia sustrajo la ticketera del coche.

Pero todo se convirtió en una pesadilla cuando el caco decidió hacer uso del arma que llevaba.

Entonces le asestó un profundo corte en el antebrazo izquierdo de Lacher el que, aterrado por la situación, optó por escapar a toda velocidad.

La herida provocada por el cuchillo era seria y le hizo perder gran cantidad de sangre a la víctima. Así y todo Lacher tuvo la lucidez de comunicar por radio lo sucedido a sus compañeros, los que de inmediato comenzaron a buscarlo.

Lógicamente aturdido, las fuerzas comenzaron a flaquear.

La desesperada carrera del taxista terminó de la peor manera en la esquina de Avda. Freyre y Corrientes cuando, perdió el control de su coche, y terminó estrellado contra un árbol.

Como consecuencia del encontronazo, Lacher perdió el conocimiento y quedó imposibilitado de salir del habitáculo.

En tan extrema situación fue encontrado el “tachero” por varios móviles del Comando Radioeléctrico (que habían sido alertados) y otros tantos taxistas.

Minutos después, personal del Cobem arribó al lugar y lo trasladó hasta el nosocomio donde ingresó en condición delicada.

Al cierre de la presente edición Lacher permanecía en dicho hospital donde se tenía previsto practicarle algunos estudios neurológicos por cuanto presentaba dificultades para recordar y/o relatar lo acontecido.

Carolina y su Zulema (hija y hermana de Lacher) precisaron que en el choque el taxista sufrió un fuerte golpe en la cabeza contra el parabrisas delantero.

Agregaron que José fue un hombre de trabajo de toda la vida, desempeñándose en el rubro de la Gastronomía, actividad que abandonó hace unos dos años para incursionar en el mundo del taxi.