La víctima tiene seis años

Denuncian caso de abuso sexual en escuela cordobesa

DyN

Una mujer denunció hoy que su hijo de seis años sufrió reiterados abusos sexuales por parte de otro alumno en una escuela de la ciudad de Córdoba. La mamá aseguró que el chico fue abusado por otro mayor que él, aparentemente también del nivel primario, durante los recreos, según contó esta mañana a la radio Mitre 810.

“El jueves de la semana pasada, la profesora de inglés me manda una notita diciendo que lo notaba muy distraído. Acá estaba muy agresivo durante toda la semana pasada, por lo que empezamos con la niñera a hablar con él y ahí, de a poquito, fue hablándonos de lo que había sucedido”, sostuvo la mujer, quien no dio sus datos filiatorios para proteger la identidad de su hijo.

Según consignó el diario La Voz del Interior, la mujer dijo que el lunes pasado hizo la denuncia en la Unidad Judicial del Niño y la Mujer, donde el niño contó lo sucedido a una psicóloga y fue revisado por una médica.

Según el relato de la mujer, en los cuadernos había notas de la maestra porque el niño llegaba diez minutos tarde de los recreos.

“Nadie llamó para preguntarle al niño qué le sucedió, creo que no se imaginaban semejante cosa tampoco”, sostuvo. La mujer señaló que su hijo no sabe el nombre del presunto agresor, aunque subrayó que “lo conoce. Está en todos los recreos, lo hostiga y lo ha golpeado también”.

En tanto, el abogado de la familia, Jorge Luzuriaga, expresó que el caso sería de abuso sexual sin acceso carnal. “Parece que ha sido en reiteradas ocasiones. Tomando en cuenta el cuaderno de parte diario, el menor tenía anomalías en su conducta desde el mes de abril”, dijo a radio Mitre 810.

“Los hechos se suscitaron posiblemente en el baño, incluso bajo amenaza de cortarle con un vidrio el cuello, los brazos”, agregó el abogado.