Asegura que estaba en Tucumán

Caso Candela: el carpintero pidió declarar para alegar su inocencia

DyN

El carpintero Ramón Altamirano, detenido como presunto partícipe necesario en el crimen de Candela Rodríguez, pidió declarar ante la Justicia y, según su abogado, “va a decir la verdad” porque es “inocente”.

El letrado defensor Matías Morla afirmó que el testigo de identidad reservada “miente” en lo que dijo sobre su cliente y la esposa, Nélida Altamirano, en relación al crimen de Candela, y consideró que son “perejiles” en la causa.

“Altamirano es un carpintero que le hicieron hacer un cerco (de la casa donde se sospecha que estuvo secuestrada la niña) y no sabe más nada”, sentenció Morla en diálogo con la prensa en los departamentos judiciales de Morón.

En tanto, Morla precisó que la mujer del carpintero declarará en las próximas horas ante la Fiscalía, con el fin de aclarar que estuvo de viaje en Tucumán cuando sucedieron los acontecimientos del caso de la niña de 11 años.

“La están acusando de que estuvo acá cuando estaba en Tucumán y tengo pruebas contundentes como los pasajes de ida y vuelta, y una tarjeta de crédito firmada con su puño y letra de que estuvo en un supermercado”, aseveró Morla. El carpintero se lo vincula de haberle llevado comida -arroz con pollo- a Candela en la casa de Kiernan 992, de Villa Tesei, partido de Hurlingham, y además que es el propietario de la vivienda de Charrúas 1081, situada en la misma zona, donde se sospechó que la nena también estuvo cautiva allí.

“Creo en la inocencia de él y la de su mujer, y por eso los defiendo”, aclaró el abogado, quien añadió que el carpintero “va a decir la verdad de que estaba en la casa donde se encontraba Candela, porque hacía trabajos de carpintería y llevaba comida al perro” que estaba en la vivienda de la calle Kiernan. También Morla adelantó que solicitará una “pericia” para saber si su cliente fumaba o no, ya que en el expediente “se habla de una colilla de cigarrillo con su ADN”.

“El tema es que Altamirano no fumaba”, expresó Morla, quien por otra parte sostuvo que esta “causa debería haber estado en la Justicia Federal, porque es un secuestro y seguramente va a terminar en esa competencia”.

“Me agregaron cosas”

En tanto, un testigo que brindó datos en el caso por el crimen de Candela Rodríguez, identificado como Pedro, denunció hoy que a su declaración judicial “e agregaron cosas”que nunca expresó y negó que haya afirmado que escuchó “rasguños en paredes y pasos en una escalera”de una vivienda, donde habría estado secuestrada la niña antes de ser asesinada.

“Lo afirmo: me agregaron cosas. Hay una foja que está dando vueltas sin la firma de nosotros. En ningún momento dijimos que había rasguños”, señaló Pedro en diálogo con la prensa.

Este hombre vive en una casa pegada a la que, según consta en el expediente judicial, habría estado cautiva Candela, en la calle Charrúas 1081, de la localidad bonaerense de Villa Tesei, partido de Hurlingham.

Encuentro con la madre

Carola Labrador, la mamá de la asesinada niña Candela Sol Rodríguez, se reunió hoy durante casi una hora con el fiscal Marcelo Tavolaro y el subjefe de la Policía Bonaerense, Hugo Matzkin. “Fue positivo”, dijo brevemente sobre el encuentro el titular de la UFI número 6 de Morón, mientras que la mujer, después de varios días sin mostrarse públicamente, se retiró sin hacer declaraciones a la prensa.