Junín

Matan a una joven con un disparo en la cabeza

Télam

Una joven de 22 años fue asesinada ayer de un disparo en la cabeza en la ciudad bonaerense de Junín, y por el crimen detuvieron a su novio de 37, informaron fuentes judiciales y policiales.

El homicidio ocurrió ayer por la mañana, alrededor de las 6.30, en una vivienda que ambos compartían en la calle Moreno 340, de esa ciudad ubicada a 260 kilómetros al oeste de Capital Federal.

Las fuentes informaron a Télam que la víctima, Bárbara Zárate, oriunda de la ciudad de Vedia, situada a 55 kilómetros de Junín, discutió con su novio, Héctor Reyes, alias “Peliculón”.

En ese momento, algunos vecinos escucharon una detonación y luego observaron a Reyes escapar a bordo de su auto Renault Megane gris.

Según las fuentes, los testigos llamaron al número de emergencias 911, por lo que el personal de la comisaría 1ra. de Junín llegó a la escena del crimen y constató que la mujer se encontraba muerta.

El arma no aparece

Los pesquisas, que secuestraron en la vivienda proyectiles calibre 9 milímetros, creen que el hombre huyó con el arma utilizada en el crimen ya que en el departamento no fue hallada.

Además, los efectivos policiales incautaron algunos gramos de cocaína y marihuana, los cuales se sospecha que eran para su comercialización.

El juez a cargo de la causa libró una orden de detención contra el sospechoso, por lo que efectivos de la Departamental de Investigaciones (DDI) de Junín lo apresaron a la tarde en una casaquinta ubicada en las afueras de la ciudad.

Un jefe policial informó a Télam que allí se secuestró el vehículo con el que Reyes escapó, pero no el arma utilizada en el crimen, por lo que creen que pudo haberla descartado en la huida.

El detenido quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8, del Departamento Judicial de Junín, a cargo de la fiscal Isabel Carniel.

Esta fiscal se hizo presente en el lugar del hecho, juntamente con personal del Instituto de Investigación Criminal y Ciencias Forenses Norte, Policía Científica, Área Social del Ministerio Público Fiscal, de la DDI y de la comisaría Primera de Junín.