Vuelve Cárdenas y sale Correa...

Kudelka pone lo mejor para recibir a Racing

No caben dudas de que, hoy por hoy, los 11 que jugarán el domingo constituyen la base titular de Unión. Llega un equipo sólido y al que sólo le hicieron un gol.

a.jpg

Le falta el gol a Jerónimo Barrales. El ex Banfield se sacrifica, las corre a todas y juega bien, pero no la mete. ¿Se le dará ante la Academia? Foto: Télam

De la Redacción de El Litoral

Al cierre de nuestra edición, Darío Kudelka y los jugadores del plantel atendían a la prensa con la alegría a cuestas de la resonante victoria ante Vélez y cierto disgusto por lo ocurrido luego del cotejo, cuando un jugador del plantel debió hacerse cargo de la cena en el regreso ante la negativa a comer la vianda que había sido preparada con el objetivo de no demorar la llegada a Santa Fe.

A propósito de este tema, el presidente rojiblanco, Luis Spahn, señaló que se trató de un “error de comunicación”, aunque también disparó que “hay algunos jugadores politizados” marcando una vez más que las cuestiones internas, en la dirigencia, no están del todo bien y que este tema se pondría en el tapete en la próxima reunión de comisión directiva prevista para el lunes que viene.

Pero volviendo a lo deportivo, la entrada de Cárdenas por Correa, la vuelta de Vera al puesto de lateral por derecha y de Erramuspe como central, serán las únicas modificaciones (de nombres y tácticas) que tendrá la formación de Kudelka para el compromiso ante Racing del domingo en el 15 de Abril.

Bologna; Vera, Avendaño, Erramuspe y Cárdenas; Montero, Bruna, Sarmiento y Velázquez; Rosales; Barrales, serán los 11 titulares que, de no mediar imprevistos o inconvenientes, saldrán a la cancha para jugar el encuentro ante este Racing de los colombianos Moreno y Gutiérrez, que está a dos puntos de los punteros y que sólo ha recibido un gol en los seis partidos que disputó.

Los dirigentes de Unión trabajan mucho, por estas horas, teniendo en cuenta no sólo la tremenda convocatoria que tendrá el partido sino también la gran cantidad de periodistas que llegarán, atendiendo a que el elenco del Cholo Simeone se ha transformado en uno de los animadores del campeonato.

¿Encontró el equipo?

Luego de haber probado con otros jugadores y también con otro esquema, parece que Darío Kudelka ha encontrado el equipo. Se deduce de la vuelta al 4-4-1-1 para defender, que se transforma en un 4-2-3-1 para atacar que lo identificó en el ascenso.

Rosales volvió a ser titular y a tener la preponderancia de otros tiempos, se afirmó Barrales como delantero titular, volvieron a crecer los dos carrileros y también encontró en Sarmiento a un buen iniciador de juego. Sarmiento cumple la función que muy bien desempeñaba Pablo Pérez en el equipo del ascenso, a la vez que Bruna le ha ganado la pulseada, tal cual lo señaló el propio Kudelka, a un Vidal que en el torneo pasado era un titular indiscutido.

En el fondo, la potencia de Vera y la solvencia que ha demostrado Erramuspe en algunos partidos y pese a su juventud, sirven para respaldar el buen trabajo de Avendaño y la enorme jerarquía de Enrique Bologna en el arco.

Sin dudas que Bologna se ha transformado, hasta ahora, en la mejor de las incorporaciones, independientemente de que Erramuspe, Vera, Sarmiento y Barrales se hayan ganado también un lugar entre los titulares.

Ahora resta conseguir el gol de parte de los delanteros, ya que ni Barrales ni tampoco Quiroga, Magnín y Fabricio Núñez, aunque estos dos en menor medida, porque jugaron muy poco, pudieron convertir en estos seis partidos de vida que tiene el certamen de Primera para Unión.

/// PROGRAMACIÓN A

7a. Fecha

Mañana

 

17 Independiente-Colón, Saúl Laverni.

19.10 Olimpo-Godoy Cruz, Pablo Lunati.

21.15 San Martín (SJ)-Belgrano, Fernando Echenique.

Sábado

 

15.05 Tigre-Arsenal, Diego Abal.

17.10 All Boys-Banfield, Jorge Baliño.

21.15 San Lorenzo-Atl. de Rafaela, Germán Delfino.

Domingo

 

14 Newell’s-Vélez Sarsfield, Gabriel Favale.

16 Estudiantes-Argentinos, Juan Pablo Pompei.

18.10 Lanús-Boca Juniors, Néstor Pitana.

20.15 Unión-Racing Club, Héctor Baldassi.

Entradas.

Esta tarde se conocerán los detalles para la venta de las pocas generales que tendrá disponibles Unión para su gente, teniendo en cuenta que ha crecido considerablemente el caudal societario. Respecto de Racing, sus dirigentes se llevaron las 2.400 populares y las plateas. Los hinchas de la Academia de la zona pueden solicitar informes a este sitio web: www.racingclub.com.ar/filiales/.