Contra Batista y Brown

Maradona sorprendió con duras acusaciones

Diego Maradona acusó a Sergio Batista y a José Luis Brown de recibir coimas para convocar jugadores al seleccionado argentino y el “Checho” ya anticipó que por esos cargos recurrirá a la Justicia ordinaria.

a.jpg

Sin filtros. Desde Emiratos Árabes, donde está ahora trabajando como técnico, Maradona realizó graves imputaciones contra Batista y Brown. Foto: EFE

Redacción de El Litoral

[email protected]

DyN

Con sus polémicas expresiones, Maradona también comprometió al ex marcador lateral y actual representante de futbolistas, Carlos Mac Allister.

Uno de los involucrados por Maradona, el “Tata” Brown, ayudante de campo de Batista, negó enfáticamente esas imputaciones, dijo estar “viviendo una tarde de porquería” y propuso a Diego que “presente pruebas” o “salga a desmentir” sus declaraciones. Por su parte, Batista anticipó que perdió la paciencia, que Maradona ya colmó la medida y por eso dejó el tema en manos de sus abogados para que intervengan.

“Mac Allister me vino a ofrecer cometas por jugadores porque él ya tenía arreglado con el Checho y con Brown la cometa de los jugadores si el Checho y Brown se hacían cargo de la selección”, disparó Maradona desde Dubai, Emiratos Arabes Unidos.

El ex entrenador de la selección realizó esas declaraciones en una nota que el canal de cable TyC Sports le realizó en Dubai, donde se encuentra dirigiendo al Al Wals. La nota, en su totalidad, será emitida hoy, a las 23, en el programa “Los especiales”.

“Desde que agarramos nosotros la selección se terminaron las cometas. Las mismas que todos los periodistas se hicieron los boludos cuando yo dije que Mac Allister vino a ofrecer cometas por jugadores”, agregó. Maradona se distanció hace tiempo de Mac Allister, con quien primero jugó en Boca Juniors, y luego compartió el espectáculo denominado Showbol, y desde ese momento lo atacó en varias ocasiones, cuestionando al “Colorado”.

Brown, el primero en salir a defenderse, manifestó sentirse “dolido” y “traicionado” por Maradona. “Me siento dolido y traicionado por los dichos de Maradona. Yo no sé si el Checho tenía relación o no con Mac Allister. Desde el ‘96 que no veo a Mac Allister”, puntualizó Brown en “Indirecto” de TyC Sports.

El “Tata” añadió que vivió “una tarde de porquería, porque podría estar involucrado en algo tan grave. No puedo entender que nos (por Batista y él) haya nombrado”.

Para Brown la única manera de limpiar su imagen es que Maradona salga a desmentir sus dichos, algo que parece poco probable dada la impunidad con la que suele manejarse el ex entrenador del seleccionado. “Que salga a desmentir lo que dijo. Si él tiene pruebas que las muestre, eso sería lo ideal. Ir a la Justicia por Diego es muy difícil, no sé qué puede pasar”, comentó.

El ex zaguero admitió que está dispuesto a dialogar telefónicamente con Maradona para solucionar la situación. “Tengo la fortuna de salir de mi casa con la frente alta. Ni loco voy a esconderme. No saben el dolor que tengo en estos momentos”, afirmó Brown.


“Me puedo comer lo de Piñón Fijo y otras cosas, pero esto de ensuciar gratuitamente es demasiado. Es un tema serio. Queda mal mi imagen. No sé por qué lo hace. Son afirmaciones falsas. Está todo en manos de mi abogado. Tendrá que ratificar o rectificar. No sé si es resentimiento o qué será. Esperemos a ver qué pasa. Me tiene cansado”.

Sergio Batista

Ex técnico de la Selección Argentina