Se puso al día

Universidad, otra vez en soledad

El campeón del Apertura completó su partido pendiente con Nuevo Horizonte, correspondiente a la octava fecha. Fue goleada 5 a 0 y ahora se despegó de Ciclón Racing.

1_fr.jpg

Imparable. Universidad aprovechó sus momentos, goleó a Nuevo Horizonte y es el gran candidato a quedarse con el título del Clausura y el primer ascenso liguista. Foto: Flavio Raina

Redacción de El Litoral

[email protected]

El partido no fue nada sencillo, aunque el resultado pareciera indicar lo contrario. En el primer tiempo, el duelo fue muy parejo e incluso por momentos fue superior Nuevo Horizonte. Pero Universidad logró la ventaja, para irse en ganancia a vestuarios. En el complemento, Tomatis estiró cifras rápidamente y las expulsiones en el “Turquesa”, sobre el final, le dieron la posibilidad de estirar cifras a la “U”.

Buen arranque

En los primeros minutos, el que se mostró mejor parado en el terreno y a su vez fue más ambicioso, fue el conjunto que hacía de local en cancha de Guadalupe. Un disparo de Mendoza exigió a Germán Cura, que respondió con golpes de puño para despejar el balón. A los 11, Martín Troncoso tomó la pelota en el círculo central, abrió juego para Tomatis, que por la izquierda mandó el centro y el propio Troncoso definió a la altura del punto penal, en absoluta soledad, y puso el 1 a 0.

Aunque Universidad pudo aumentar vía Rosales, luego la visita comenzó a equilibrar el juego. Con Fernando Sarco, como eje del juego, Nuevo Horizonte equilibró las acciones y se animó a buscar el empate. De contra, Universidad pretendía estirar cifras y Tomatis, tras pase de Rosales, definió muy mal, desviado por encima del travesaño.

Una falta de Cambiagno sobre Flores generó un tiro libre al borde de la medialuna a favor del “Turquesa”. La viveza de no dar distancia y la pasividad de Quiroga por hacerla respetar, le imposibilitaron a “Paki” Sarco tener la posibilidad de pegarle con tranquilidad y su remate se fue desviado alto. Emotivo final de ida y vuelta, donde ambos pudieron llegar al gol; sin embargo, el resultado no se alteraría.

El interrogante estaba en saber si, de cara al segundo tiempo, a Nuevo Horizonte le quedaba resto para seguir intentando buscar el empate. Algo que rápidamente tendría respuesta.

Golpes psicológicos

En la primera acción del complemento, Universidad supo explotar el mal escalonamiento de la defensa rival y, apenas a los 4 minutos, Tomatis, con disparo cruzado desde la derecha, estableció el 2 a 0. Sin embargo, el juego de Sarco seguía manteniendo con vida al Nuevo.

A los 18 llegó la polémica de la noche: Lucas Benítez se metió en el área, mala salida de Franz que perdió el balón y luego le cometió penal a Benítez. Quiroga marcó la pena máxima, pero ante las protestas universitarias, el árbitro se percató de que Roberto Monje tenía su bandera en alto, marcando posición adelantada, lo cual hizo volver el fallo atrás y anular la sanción del penal.

Lo sintió en lo anímico la visita, porque el juego decayó estrepitosamente. La lesión de Sarco y las 2 expulsiones en la visita hicieron mermar notablemente su rendimiento. Mendoza, a los 33, desbordó por la derecha, se metió al área y recibió la infracción de Acosta, penal y expulsión por doble amarilla para el volante visitante -minutos antes había sido expulsado Sergio Rivero-. Rosales se hizo cargo de la ejecución y el partido se puso 3 a 0.

El ingreso de Nahuel Pintos le dio el vértigo al ataque que Troncoso no lograba brindarle. Contragolpe encabezado por Cantard, pase a Pintos y el “Colo” puso el 4 a 0. Sobre el filo del tiempo reglamentario, Tomatis desbordó por la izquierda, precisa asistencia con cara externa para el ingreso de Pintos y Nahuel liquidó el pleito: 5 a 0.

Fue la última jugada del partido y la goleada de Universidad le da otra vez 3 puntos de ventaja sobre Ciclón Racing, en la cima de la tabla de posiciones del Clausura Miguel Franconieri.

Liga Santafesina B.pdf

/// SÍNTESIS

Universidad 5

Nuevo Horizonte 0

Universidad: Franz (6); Camargo (6), Cambiagno (6), Godoy (6), Graemiger (6); Mendoza (7), Dagametti (6), Rosales (7), Arredondo (7); Tomatis (7) y Troncoso (6). DT: Manuel López.

Nuevo Horizonte: Cura (5); Sergio Rivero (5), Raveli (6), Contreras (5); Flores (6), Suárez (6), Acosta (5), Escobar (5), Sarco (7); Quinteros (5) y Paye (5). DT: Hugo Raveli.

Goles: en el primer tiempo, a los 11 min. Troncoso;n el segundo tiempo, a los 4 min. Tomatis, a los 34 min. Rosales de penal y a los 41 y 45 min. Pintos, todos para Universidad.

Cambios: Vercellone por Arredondo, Cantard por Mendoza y Pintos por Troncoso (U); Benítez por Quinteros, Basualdo por Paye y Diego Rivero por Sarco (NH).

Incidencias: en el segundo tiempo, fueron expulsados, a los 23 min. Sergio Rivero (NH) y a los 33 min. Acosta (NH).

Cancha: Sportivo Guadalupe.

Árbitro: Patricio Quiroga.

Reserva: UNL 3 (Lehmann, Doello y Rosillo) Nuevo Horizonte 2 (Rivero y Benítez).

Cobertura: Julián Andrés Monzón.

Buenas noticias.

Afortunadamente, el entrenador de Universidad Nacional del Litoral, Miguel Robledo, está recuperándose satisfactoriamente de la operación a la que fue sometido hace algunos días, guarda reposo en compañía de sus seres queridos y, como no podía ser de otra manera, sigue muy de cerca el desempeño de su equipo. Tendrá para un par de meses de recuperación, pero seguramente antes de fin de año estará disponible y en el lugar donde se lo extraña: dentro del mundo del fútbol. ¡Aguante Chueco!

/// PROGRAMACIÓN B

6a. Fecha

Sábado

 

11 Def. y Justicia-Gimnasia (LP) (TV), Mariano González.

13 Ferro-Quilmes (TV), Alejandro Toia.

15.30, Aldosivi-Almte. Brown, Luis Lobo Medina.

/// Chacarita-Instituto, José Capraro.

19.15 Dep. Merlo-River Plate, Mauro Vigliano.

Domingo

 

11 Huracán-Indep. Rivadavia, Silvio Trucco.

16 Patronato-Gimnasia (J), Federico Beligoy.

17 Sp. Desamparados-Atlanta, Pablo Dóvalo.

/// Atl. Tucumán-Boca Unidos, Maximiliano Stevenot.

Lunes

 

21 Rosario Central-Gmo. Brown (PM) (TV), Luis Álvarez.