DE TAQUITO

Copa Sudamericana

Universitario, de Perú, venció anoche a Deportivo Anzoátegui, de Venezuela, por 2 a 0, y se clasificó para los octavos de final de la Copa Sudamericana, instancia en la que jugará ante Godoy Cruz de Mendoza.

Por su parte, Universidad Católica empató sin goles con Deportes Iquique y se clasificó para octavos en donde jugará ante Vélez Sarsfield. El conjunto de San Carlos de Apoquindo avanzó de fase, como consecuencia de que había ganado por 2-1 en el duelo de ida.

Para hoy

Olimpia, de Paraguay, será local hoy ante Emelec, de Ecuador, en el partido de ida por la segunda fase de la Copa Sudamericana, cuyo ganador jugará en octavos de final ante Arsenal de Sarandí. El partido se jugará en el estadio Defensores del Chaco, desde las 20.15, con el arbitraje del uruguayo Roberto Silvera.

Por otra parte, en Bogotá, Independiente Santa Fe jugará ante Deportivo Cali en la ida del duelo de colombianos, que comenzará a las 22.45 en el estadio Nemesio Camacho con el arbitraje del local Adrián Vélez. El vencedor de esta llave jugará en octavos de final ante Botagofo de Brasil.

Fútbol Sala

Argentina empató 2-2 con Brasil, en su tercer encuentro por la zona A en la Copa América de Fútbol Sala 2011, que se juega en el Centro Municipal de Deportes y Recreación del municipio de Almirante Brown. Los dos goles del equipo argentino fueron anotados por Santiago Basile. Con esta igualdad, el conjunto albiceleste se aseguró el segundo puesto en la sección, detrás del líder Brasil. El Seleccionado albiceleste había derrotado el martes último a su par chileno por 5-2 y en el debut había vapuleado a Perú, por 7-2.

Ardiles dijo no

Osvaldo Ardiles rechazó ayer una oferta para convertirse en el nuevo director técnico de Huracán en reemplazo del renunciante Juan Amador Sánchez, según informaron los dirigentes del club de Parque de los Patricios.

San Lorenzo

El entrenador de San Lorenzo de Almagro, Omar Asad, dispuso ayer una práctica de fútbol en la cual el enganche Leandro Romagnoli integró el equipo titular en reemplazo del lesionado Néstor Ortigoza, con miras al partido con Atlético de Rafaela y la necesidad de salir de la zona de Promoción. El ingreso del “Pipi” obligará al técnico a modificar el esquema de cuatro mediocampistas, con doble cinco, para pasar a jugar con un solo volante central y un enlace definido.