Las leyendas juegan en Bahía Blanca

Con la participación de los ex jugadores Alejandro Montecchia, Fabián Horvath, Adolfo Perazzo, Leandro Ginóbili, Raúl “Chuni” Merlo y Esteban “El Gallo” Pérez, entre otros, se realizará esta noche el denominado partido de “Las Leyendas” en el marco de la quinta edición de la Fiesta Nacional del Básquetbol en Bahía Blanca.

Será a partir de las 20, con la actuación del Grupo Universitario en el estadio Hermanos Barral del club Independiente de la “Capital Nacional del Básquetbol”.

Los organizadores señalaron que “el partido estará conformado por un grupo de leyendas que supieron engalanar con sus talentos la Liga Nacional y que se verán nuevamente para reeditar los viejos clásicos bahienses entre Estudiantes y Olimpo”.

Así para Estudiantes participarán los ex jugadores Jorge Faggiano, Fabián Horvath, Fabio Serra, Roberto Juanpataro, José Luis Gil, Sergio Petorosso, Adolfo Perazzo, Leandro “Torito” Palladino, Leandro Ginóbili y Alejandro Montecchia, bajo la dirección técnica de Alejandro “Paquito” Alvarez.

En tanto que para Olimpo jugarán Raúl “Chuni” Merlo, Esteban “El Gallo” Pérez, Ariel Rodríguez, Ariel “Scooby” Scolari, Mauro Grippo, Mariano Grippo, Marcelo Duffy, Michael Stura y Eduardo Dominé, todos bajo la tutela de Carlos “Tito” Boismené.

Durante el entretiempo del mismo se realizará un homenaje a la trayectoria deportiva de Atilio “Lito” Fruet, emblema de la “época de oro” del básquetbol bahiense, que junto a sus compañeros de ruta Alberto Pedro Cabrera y José Ignacio de Lisazo, “bañaron de gloria y de prestigio el deporte de nuestra ciudad‘, según registró un comunicado.

Según se indicó además “se procederá a homenajear al “Puma” Montecchia, medalla de oro en los Juegos Olímpicos Atenas 2004, por su “ejemplo de lucha y solidaridad dentro de un rectángulo de juego”.