De manera anticipada

Santa Fe RC, campeón en M16

Estudiantes de Paraná, en M15 y CRAI, en M17, completarán el lote en las tres divisiones iniciales, que culminarán el sábado venidero.

Santa Fe RC, campeón en M16

Los mejores M16. La imagen corresponde al partido en el que Santa Fe Rugby Club venció a Paraná Rowing Club, dando un paso clave para su consagración en la categoría. La entidad entrerriana finalizará en el segundo puesto. Foto: Luis Cetraro

DosOrillas.eps

César Miño

[email protected]

En los habituales escenarios de la zona, el fin de semana pasado se cumplimentaron los encuentros correspondientes a la penúltima fecha del torneo Dos Orillas 2011, organizado de manera conjunta por las Uniones Santafesina y Entrerriana de Rugby.

La ocasión resultó propicia para la consagración de Santa Fe Rugby Club en la categoría Menores de 16 años, producto del triunfo logrado ante La Salle por 42 a 12. De este modo, el representativo de la entidad de Sauce Viejo sacó una ventaja indescontable a Paraná Rowing Club, que en la última jornada, prevista para el sábado venidero, quedará libre.

El plantel de Santa Fe Rugby Club tiene como entrenadores a Gabriel Jiménez, Horacio Borzone, Nicolás Sandaza y Hugo Mondino; mientras que es manager Gabriel Zapata. La consagración llegó a través de 14 victorias y una sola caída.

Los jugadores que lo integran son: Juan Barreto, Mariano Benítez, Agustín Brambilla, Rodrigo Churruarin, Cristian Cistari, Nicolás Coria, Ismael Covatto, Emiliano Domínguez, Lucas Erbetta, Camilo Escher, Giovani Ferrante, Gonzalo Galán, Nicolás Galuccio, Alejandro Giménez, Federico Gorla, Ricardo Gorreta, Alberto Hammerly, Tomás Kerz, Cristian Lizassoain, Tomás Longo, Ignacio Maggi, César Maragno, Joaquín Martorino, Alfredo Milesi, Yair Mouret, Alejo Perrone, Maximiliano Ortiz, Adolfo Potolicchio, Ian Sbiza, Santigo Sufritti, Franco Taramelli, Juan Toralovic y Joaquín Zapata.

El resumen

En lo que respecta a los demás cotejos de Menores de 16 años cumplidos el fin de semana pasado, Paraná Rowing Club le ganó a Universitario por 19 a 15, CRAR a CRAI por 27 a 17; mientras que en cotejo pendiente cumplido a mitad de semana, Estudiantes de Paraná le ganó a CRAR por 47 a 0.

De esta manera, las posiciones son encabezadas por Santa Fe Rugby Club, con 43 puntos; Paraná Rowing Club suma 42; Estudiantes de Paraná 35; Universitario 32; CRAI 27; CRAR 26; La Salle y Cha Roga Club 18; mientras que Tilcara cierra con 16 unidades.

Menores de 15 años: CRAI derrotó a CRAR por 24 a 10; Universitario a Paraná Rowing Club por 52 a 12; Santa Fe Rugby Club a La Salle por 41 a 8 y Estudiantes de Paraná a CRAR por 46 a 5.

De este modo, las posiciones son lideradas por el Club Atlético Estudiantes de Paraná, con 42 puntos; Universitario suma 38; Santa Fe Rugby Club 32; CRAI y Paraná Rowing Club 31; Tilcara 30; CRAR 27; La Salle 17; mientras que Cha Roga Club cierra con 13 unidades.

Menores de 17 años: CRAI venció a CRAR por 83 a 0; Universitario a Paraná Rowing Club por 57 a 5 y Estudiantes de Paraná a CRAR por 33 a 20.

De esta manera, las posiciones son encabezadas por CRAI, con 44 puntos; Santa Fe Rugby Club 36; Estudiantes de Paraná 35; Universitario 30; Paraná Rowing Club 29; CRAR 23; La Salle 21; Tilcara 19; mientras que Cha Roga Club cierra con 16 unidades.

Lo que viene

El sábado venidero se cumplirá la decimoctava fecha del Dos Orillas 2011, con lo cual concluirán las tres categorías iniciales de divisiones inferiores. Vale recordar, que en Menores de 19 años el campeón fue CRAI y que el certamen concluyó anticipadamente, ya que en este momento se desarrolla el Regional de esa edad.

Menores de 15: a las 11.30, CRAI con Tilcara (Gimena Acuña); a las 13, Universitario con La Salle (José Bersano); a las 13.30, Santa Fe Rugby Club con CRAR (Guillermo Leguizamón); a las 15, Estudiantes de Paraná con Cha Roga Club (Mario Romero).

Menores de 16: a las 11.30, CRAI con Tilcara (José Ruiz); a las 12, Estudiantes con Cha Roga (Fabián Bustamante); a las 13, Universitario con La Salle (Federico Burckwardt); a las 15, Santa Fe RC con CRAR (Diego Del Pazo).

Menores de 17: a las 13, CRAI con Tilcara (Fernando De Feo); a las 13.30, Santa Fe RC con CRAR (Esteban Gutiérrez) y Estudiantes con Cha Roga (Guillermo Córdoba); a las 14.30, Universitario con La Salle (Germán Sanchez).

Designaron plantel nacional

Los coaches Bernardo Urdaneta y Emiliano Bergamaschi confirmaron anoche la nómina de 26 jugadores que integrarán el Seleccionado Argentino de Rugby que tomará parte del Campeonato Sudamericano Juvenil que se llevará a cabo en Asunción del Paraguay, entre el domingo 18 y el martes 27 de septiembre.

Los Pumitas comenzarán su participación en la segunda fase del certamen, el sábado 24 ante Chile; mientras que el día 27 jugarán con Uruguay.

La primera fase del certamen arrancará el domingo venidero, con los cotejos protagonizados por Chile con Paraguay y Uruguay con Brasil. Luego, el miércoles 21 se medirán los ganadores y perdedores, para determinar los puestos de la primera fase, que clasificará a los equipos ganadores para la siguiente temporada.

El plantel de Argentina, en el que no hay santafesinos, arribará el domingo a Corrientes, donde hará una concentración y jugará un amistoso el miércoles 21, ante el Seleccionado de Noreste, en las instalaciones del Aranduroga Rugby Club; mientras que el jueves 22 arribarán a la capital paraguaya.

Un clásico

La Subcomisión de Rugby del Club del Colegio La Salle Jobson de nuestra capital ratificó días atrás la realización del XXXII Encuentro Nacional de Rugby Infanto Juvenil Profesor Roberto Moreno, los días 5 y 6 de noviembre venidero. La versión 2011 de la tradicional cita lasallana contará con una competición en la modalidad de seven para Menores de 15, 16 y 17 años; junto al habitual sector no competitivo, reservado para todas las divisiones formativas.