Pacquiao lo espera

Ofrecerán millones a Mayweather

De la Redación de El Litoral

[email protected]

Télam

El estadounidense Floyd Mayweather será tentado con una bolsa de 100 millones de dólares para enfrentar al múltiple campeón, el filipino Manny Pacquiao, en un combate que se realizaría el año que viene. “Money” Mayweather solicitó esa cifra supermillonaria en dólares para enfrentar al asiático, por lo que el empresario Yank Barry manifestó que le ofrecerá ese monto al boxeador de Michigan, pero con la condición de que el sábado derrote a Víctor Ortiz en el Hotel MGM Grand Arena, de Las Vegas, por el título welter CMB (Consejo Mundial de Boxeo) en poder del pugilista de origen mexicano.

Testimonial

“Es muy posible que mucha gente se haya enterado a través de Twitter o en Internet que alguien le hizo una oferta a Floyd (Mayweather) de 65 millones de dólares para pelear con Pacquiao”, recordó el filántropo Barry, fundador de la Global Village Champions Foundation. El mismo Barry agregó que entró “en negociaciones” con Pacquiao y su apoderado y promotor, Bob Arum, quienes le dieron su aprobación.

“Vamos a ofrecerle a Mayweather los 100 millones que pide, sólo esperamos que acepte para poder anunciar el combate. Si nos dice que no, entonces sí hablaremos de que no quiso pelear con Pacquiao”, manifestó Barry.

Más detalles

El esperado enfrentamiento Pacquiao-Mayweather sería en Asia y se contemplan, como posibles escenarios, Abu Dhabi, Dubai, Qatar y Marruecos.

En tanto, se anunció que el puertorriqueño radicado en Las Vegas, Joe Cortez, fue asignado para arbitrar el combate de este sábado entre Mayweather y el californiano Víctor Ortiz en el MGM Grand Arena.

Vale señalar que no será la primera vez que Cortez controle una pelea de Mayweather.

Es que en 2007, fue designado como oficial cuando el estadounidense derrotó al británico Ricky Hatton.

Por último, es oportuno indicar que el boricua Cortez, miembro del Salón de la Fama del Boxeo, nunca había sido nombrado para un combate de Ortiz.