Con diferentes auspicios

Septiembre cargado en El Paso

A buen ritmo continúan las inscripciones al Abierto de Damas para el próximo 21 de septiembre. Rodrigo Dong y Chiquita Alberdi se destacaron en el certamen Binaria.

a_pa.jpg

En los links del Club de Campo El Paso se disputarán diferentes torneos durante este mes. Foto: Pablo Aguirre

Redacción de El Litoral

En los primeros días de septiembre, los links del Club de Campo El Paso disfrutan de un panorama distinto a otros, ya que el golf estará de parabienes con la disputa de varios campeonatos.

En principio, este fin de semana se pondrá en juego el premio BBVA Francés, bajo la modalidad “Laguneada”, en en cual los integrantes del equipo compuesto por cuatro jugadores anota la mejor pelota lograda en cada hoyo.

Las salidas serán simultáneas a las 13.15, y al finalizar se ofrecerá un lunch al realizarse la entrega de premios. La firma patrocinadora solicita a los participantes la donación de un alimento no perecedero para ser donado a Cáritas.

Por otro lado, continúan a buen ritmo las inscripciones para el XVIII Torneo Abierto de Damas del Club de Campo El Paso a disputarse el próximo miércoles 21 de septiembre. Bajo el auspicio de Joyería Cristina se pondrán en marcha los 18 hoyos en la modalidad Medal Play, con premios para las categorías Scratch, las de Hasta 18; 19 a 24 y 25 a 36 de Handicap, Ladys y Premios Especiales al Mejor Long Drive y Mejor Approach. Al finalizar la jornada, y con motivo de la entrega de premios, se ofrecerá una cena-show para todas las participantes.

Las inscripciones se reciben en la secretaría deportiva al tel. 0342-4820030 (int. 26) o vía e-mail al correo [email protected].

Torneo Binaria

El pasado fin de semana se disputaron los 18 Hoyos Medal Play auspiciados por la firma Binaria Seguros de Vida, del Grupo Osde.

Los buenos scores obtenidos reflejan el excelente estado del campo de juego, además de haberse presentado un excelente clima propicio para la práctica de golf.

En cuanto a lo deportivo, en la categoría Hasta 20 de handicap, Chiquita Alberdi sobresalió con un excelente score de 68 golpes netos en su tarjeta para obtener la primera posición, además de ganar el premio a la Mejor Lady del Torneo.

Paula Garrote (Handicap 9) se ubicó en segundo lugar con otro excelente score de 72 golpes, llevándose también el Premio al Mejor Gross de las Damas con 81.

En la Categoría de 21 a 36 de Handicap, se lucieron Susana Fernández y “Cuca” Wainer que con 71 y 73 golpes obtuvieron el primer y segundo puesto respectivamente.

En la categoría caballeros, Hasta 9 de Handicap, el mejor score neto fue para Rodrigo Dong con 73 golpes. En segundo lugar, clasificó Crisanto García con 74, quien con 79 golpes anotó el Mejor Score Gross de la competencia.

En 10 a 16, Alex Castellví, quien atraviesa por un muy buen momento en su juego, presentó 68 golpes netos en su tarjeta para obtener la primera posición y ganar el Premio al Mejor Senior, mientras que Martín Esquivel se ubicó segundo con 69. La categoría de 17 a 24 de Handicap fue ganada por Darío Uribe con 69 golpes netos, terminó en segundo lugar Carlos Fiereder con 70. En 25 a 36 de Handicap Gabriel Hachuel, de Jockey Club de Santa Fe, se quedó con el primer lugar al terminar con 71 golpes, y Guillermo Tepper con 75 clasificó segundo.

Los Seniors

Se llevan disputadas seis fechas del certamen Pocho Peralta. De las diez programadas para el segundo semestre del año, ya comienzan a asomar los posibles candidatos a obtener el Torneo.

En la categoría Hasta 18 de Handicap, Alberto Arias se posiciona en primer lugar con 18 puntos, aventajando a Enrique Busch por tres, que acumula 15.

En la de 19 a 36 de Handicap, Daniel Bosco se mantiene en primer lugar con 17 puntos, Ignacio Alberdi asciende al segundo puesto con 13 puntos en total, seguido por Joaquín Páez Allende que suma 12.

Más torneos

El sábado 24 de septiembre tendrá lugar el torneo Vinos Nobles Club de Cata, el que repartirá premios en cuatro categorías para Caballeros y dos para Damas, Premios Especiales al mejor Gross en Damas y Caballeros, Mejor Senior y Lady.

El sábado 1º y domingo 2 de octubre será el momento para la clasificación del Campeonato del Club. Se jugarán 36 hoyos Medal Play y será auspiciado por la firma John Deere.


Para destacar

El pasado domingo se disputó un torneo para los menores sin handicap de la Escuela de Golf del Club de Campo El Paso. Más allá de los resultados deportivos, cabe señalar que estos encuentros se utilizan para estrechar los lazos de todos los integrantes de la Escuela. Se jugó una categoría en la que los mayores acompañantes de los chicos eran jugadores con handicap, la que fue ganada por Iñaki y Darío Uribe. La otra categoría, en la que los acompañantes eran jugadores principiantes, fue ganada por Martina y Gustavo Koch.