Mañana, en Belgrado

Nalbandian y Djokovic estarán en la apertura

Posteriormente, cotejarán Del Potro y Tipsarevic. En la otra semifinal en España, el inicio estará protagonizado por Nadal y Gasquet.

a.jpg

Los protagonistas. Los equipos de Argentina y Serbia, en los momentos previos al sorteo realizado esta mañana en la capital del país europeo. Foto: EFE

CopaDavis.pdf

Redacción de El Litoral

[email protected]

El argentino David Nalbandian se medirá mañana con el serbio Novak Djokovic, número uno del tenis mundial, en el primer punto de la serie al mejor de cinco que animarán ambos países en Belgrado, por una de las semifinales del Grupo Mundial de la Copa Davis 2011.

De acuerdo con el sorteo efectuado hoy en Belgrado, el cordobés Nalbandian, 74 en el ranking mundial de la ATP, jugará a partir de las 10 (hora de nuestro país) frente a Djokovic (1), flamante campeón del US Open el lunes último, tras vencer en la final al español Rafael Nadal (2).

La serie a jugarse sobre superficie rápida, en el estadio cerrado Belgrado Arena, con capacidad para 19.982 espectadores, continuará con el segundo punto, que tendrá como protagonistas al argentino Juan Martín del Potro (17) y al serbio Janko Tipsarevic (13).

El sábado a partir de las 10 se jugará el punto de dobles con los argentinos Juan Ignacio Chela y Juan Mónaco de un lado y los serbios Tisarevic y Nenad Zimonjic (un especialista, se ubica tercero en el ranking de parejas), de acuerdo con lo anunciado por los capitanes Modesto “Tito” Vázquez y Bogdan Obradovic.

El domingo desde las 9 jugarán Del Potro y Djokovic, y luego Nalbandian frente a Tipsarevic, aunque los nombres de los protagonistas pueden ser cambiados por los capitanes hasta una hora antes del partido, según autoriza el reglamento de la Copa Davis.

El ganador de la semifinal entre argentinos y serbios jugará la final del Grupo Mundial entre el 2 y 4 de diciembre frente al vencedor de la eliminatoria que animarán en la ciudad de Córdoba, el local España y Francia.

Argentina se instaló en semifinales tras vencer sucesivamente a Rumania y Kazajstan, ambos cruces en Buenos Aires, mientras que Serbia dejó en el camino a India y Suecia.

El único antecedente entre argentinos y serbios en la Davis se remonta a mayo de 1964, cuando el país europeo que en esa época pertenecía a Yugoslavia se impuso por 5-0 en Belgrado.

En España

Rafael Nadal y Richard Gasquet abrirán mañana la semifinal de la Copa Davis entre España y Francia que se disputa hasta el domingo en la ciudad de Córdoba, según el sorteo realizado hoy.

David Ferrer y Gilles Simon disputarán el segundo punto de individuales, mientras que Fernando Verdasco y Feliciano López y Jo-Wilfried Tsonga y Michael Llodra se enfrentarán el sábado el punto de dobles, aunque los capitanes podrán hacer cambios hasta una hora antes del inicio de los encuentros.

La semifinal se disputará en la plaza de toros de Córdoba, en el sur de España, sobre arcilla y ante más de 13.000 espectadores.

En Polonia

Horacio Zeballos enfrentaba al polaco Marcin Gawron por los octavos de final del Challenger de Szczecin, que repartirá premios por 106.500 euros y ya tiene en cuartos de final al azuleño Federico Delbonis. El marplatense Zeballos superó en la ronda inicial al alemán Bjorn Phau por un contundente doble 6-1, y hoy se medía con Gawron, quien eliminó a Radu Albot, de Madagascar.