Ciclismo

Valeria Muller A Dinamarca

b.jpg

Luis Gudiño

“No hay tiempo de relajarse”, comenzó afirmando Valeria Muller en diálogo con El Litoral, antes de emprender el domingo próximo su largo viaje a Dinamarca, donde entre el 21 y 25 de septiembre competirá en el Mundial de Ruta que tendrá lugar en Copenhague, lo que será un paso previo hacia el deseo de llegar al podio en los Juegos Panamericanos que se aproximan.

Su palabra

“Voy a participar en Contrarreloj individual, sobre 27 Km y junto a otras tres chicas en pelotón”, confirmó la gran campeona nacional y añadió que “el tema es que estoy en un 70 % de mi preparación”.

Luego, insistió en que “mi principal objetivo del año son los Panamericanos, donde tengo muchas chances de llegar a una medalla. Realmente, me toma este momento entrenando a full para México, pero siempre es un honor integrar el equipo nacional y además, me servirá como entrenamiento y para medirme”.

Sus expectativas

Después señaló: “Mis rivales en este Mundial vienen de una temporada entera de fondo y yo vengo de una de pista, a contramano, pero siempre es positivo competir. Otro detalle es que en Contrarreloj seremos 84 participantes y en pelotón 215, la verdad es que mi anhelo es quedar entre las 20 primeras”, puntualizó.

¿Y Londres 2012?

Con respecto a sus chances de estar en los Juegos Olímpicos 2012, su gran actuación en el último Panamericano le abrió las puertas.

“Estoy aguardando con mucha expectativa la decisión del Comité Olímpico, ya que sumé importantes puntos UCI y deben confirmarme la noticia. De todas formas, en marzo 2012, hay un Panamericano en Mar del Plata clasificatorio para los Juegos Olímpicos y también tendría esa chance”, afirmó.

“Luego, cuando regrese del Mundial, voy a seguir entrenando fuerte, en noviembre tengo el nacional de ruta en San Luis, luego realizaré una pretemporada importante con vistas a los Juegos”, señaló.

Finalmente, Valeria indicó que “soy muy optimista, me esfuerzo mucho, con ganas y sacrificio. No hay tiempo de descansar, sé que en México puedo ganarles a mis rivales teniendo en cuenta las muy buenas cronos que hice y sueño con subir a lo más alto del podio para la Argentina”.

De este modo, la destacada deportista esperancina se apresta de la mejor manera para hacer frente a un nuevo desafío.