Mañana, en el Centro Cultural Provincial

Emily Beynon, solista con la Sinfónica

La flautista galesa se sumará al organismo dirigido por Roberto Montenegro en un programa dedicado a Wolfgang Amadeus Mozart.

1.jpg

Beynon es la flautista principal de la Royal Concertgebow Orchestra de Amsterdam, y es invitada regularmente para dar clases maestras alrededor del mundo. Foto: Gentileza Eric Richmond

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El viernes, la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe (dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura) presentará un nuevo concierto de su temporada 2011, continuando con el Ciclo a la Memoria de Sergiu Celibidache (28 de junio de 1912, Roman, Rumanía 14 de agosto de 1996, París, Francia).

El evento contará con la participación de la destacada flautista Galesa Emily Beynon, quien es un referente indiscutible en la esfera musical internacional.

Con el Maestro Roberto Montenegro, director titular del organismo, nuevamente en el podio (quien fuera alumno de Celibidache) se interpretarán dos obras del celebre compositor Wolfgang Amadeus Mozart, nacido en Salzburgo, actual Austria, en 1791.

El concierto se llevará a cabo en el Centro Cultural Provincial (Junín 2457), a las 21 Con entrada libre y gratuita. Auspicia: Asociación Cultural “Pampi Boero”.

Figura internacional

Beynon es la flautista principal de la Royal Concertgebow Orchestra de Amsterdam. Nacida en Gales, comenzó sus estudios de flauta a temprana edad, en el Royal Collage of Music con Margaret Ogonovsky y luego comenzó a estudiar con William Bennett en la Royal Academy y con Alain Marion en París. En 2002 recibió el nombramiento como “fellow” (compañera) de la Royal Academy of Music.

Actuó como solista con The Royal Concertgebow Orchestra, Philharmonia Orchestra”, BBC Orchestra, NHK Symphony (Japón), las orquestas de cámara de Viena, Praga, Países Bajos e Inglaterra, y con la Academy of St. Martin-in-the-fields.

Como música de cámara, trabajó regularmente con su hermana, la arpista Catherine Beynon y con el pianista Andrew West. Hizo presentaciones como artista invitada con la “Nash Ensemble”, “Skampa Quartet”, “Steven Isserlis”, “Dame Felicity Lott”, “Jean-Yves Tibaudet”, “Kungsbacka Trio” y “Brodsky Quartet”.

Sus obras son transmitidas frecuentemente en la Emisora de la BBC y ha participado en diversos documentales de televisión para “Thames”, BBC y Avro (Holanda).

Es una protagonista entusiasta de la música nueva y ha tenido muchos trabajos escritos para ella por compositores lideres de Gran Bretaña, como John Woolrich, Rally Beamish, Jonathan Dove, Errollyn Wallen y Roxanna Panufnik. La editorial “Universal Edition” publicó un libro de trabajos contemporáneos titulado “Flute Project: New pieces for flute solo” en el que Emily colaboró con Matthieu Dufour, Kazushi Saito y Emmanuel Pahud.

Como docente dedicada y apasionada, es invitada regularmente para dar clases maestras alrededor del mundo. En 2009, junto a la empresaria y flautista amateur, Suzanne Wolf, Emily ha preparado una gran escuela veraniega de flauta nombrada como “Nederlandse Fluit Academy”.

Programa

-W. A. Mozart: Concierto en Sol para flauta y orquesta. Kv 313. I- Allegro maestoso. II- Adagio ma non troppo. III- Rondó: Tempo di Menuetto. Solista: EmilyBeynon (flauta).

-W. A. Mozart: Sinfonía Nº 41 en Do mayor “Júpiter”. Kv 551. I- Allegro vivace. II- Andante cantabile. III- Menuetto (Allegretto). IV- Molto allegro.