EN EL MUNICIPAL

Mozarteum distinguió a jóvenes talentos

2_fr.jpg

La entidad realizó la trigésima edición de la Selección de Jóvenes Estudiantes de Música. Foto: Flavio Raina

La noche del domingo, la Sala Mayor del Teatro Municipal fue escenario de la 30a. Selección de Jóvenes Estudiantes de Música, la tradicional selección de jóvenes instrumentistas y cantantes menores de 30 años.

El encuentro convocó a numerosos jóvenes de distintas provincias e incluso de países vecinos en una velada sonora. El jurado, integrado por Silvia Nerbutti, Claudia López, Raúl Fabián Solaro y Edith Valeri de Montrul, quien preside Mozarteum Santa Fe, decidió otorgar los premios por unanimidad.

El primer Premio en Guitarra fue otorgado a Gabriel Marcelo Torres, de Bolivia; el Primer Premio en Saxo a la santafesina María Laura Scarinci; Primer Premio en Piano a la coreana Sung Hyu Cho; el Primer Premio en Canto a Alicia Gabriela Martínez de Capital Federal y mención especial a María Antonela Magani de nuestra ciudad.

También se otorgaron dos menciones especiales en Piano: a Rodrigo Hernán Tavera de Buenos Aires y a Fernando Fongi de Rosario.

El acto en el que tendrán lugar la entrega de premios y diploma de honor y el concierto de los galardonados será el jueves 3 de noviembre en el mismo escenario, donde se podrá escuchar a los jóvenes talentos con entrada libre y gratuita.

La 30a. Selección de Jóvenes Estudiantes de Música fue organizada por Mozarteum Santa Fe, Filial Salzburgo, con apoyo de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad, y colaboración de Hotel Río Grande y Marmolería Bosio Hnos.