Inauguró una sala

Villot en Monte Vera

1.jpg

“Trío y peces” es una de las obras que integran la muestra del artista plástico santafesino. Las autoridades confían en sembrar en los jóvenes la inquietud de volcarse a las actividades artísticas. Foto: Gentileza producción

De la redacción de El Litoral

Días pasados tuvo lugar el acto de inauguración de una exposición del artista plástico santafesino Gabriel Villot. Fue en la nueva Sala de Exposiciones de la Comuna de Monte Vera, en un acto organizado por la Secretaría de Cultura de la citada comuna.

La muestra de referencia fue inaugurada por el presidente comunal Luis Alberto Pallero, y la directora del Centro Cultural, Mirtha Baldaccini, quienes expresaron palabras elogiosas acerca de la labor del artista, que inauguraba esa sala con su exposición.

El objetivo mayor es, según manifestaron las citadas autoridades, desarrollar un ambicioso proyecto para la comuna, que es realizar en ese ámbito una serie de muestras hasta fin de año, con el fin de acercar a los ciudadanos a las diferentes expresiones artísticas y eventos para enriquecer la actividad cultural del pueblo.

La exposición permanecerá abierta hasta el 16 de septiembre, y será visitada por las escuelas primarias y secundarias, con la guía de los docentes a cargo.

Gabriel Villot expone en la ocasión una serie de diez dibujos de grandes dimensiones de diferentes períodos de su producción, como la “Serie de los 30.000”, la serie de “Los náufragos”, de “Los clásicos”, la serie “Sueño con serpientes” y la última serie, “Quién soy yo, quién eres tú?”.