En el Centro Balear

Presentaron obras de escritores santafesinos

2_fr.jpg

El acto de presentación se realizó con el auspicio de la Sociedad Argentina de Escritores (Sade) Santa Fe. Foto: Flavio Raina

De la redacción de El Litoral

El pasado viernes 2 del corriente se llevó a cabo la presentación de cinco publicaciones de la colección de LuzAzul “Cuadernos y palabras”; colección que se realiza en forma cooperativa, autogestionada por los autores y coordinada por el escritor Oscar Agú, quien presentó a los autores y explicó los objetivos y alcances de la referida colección.

En el marco del salón principal del Centro Balear, colmado de público, los escritores leyeron poemas de su autoría, pertenecientes a las siguientes obras: Nº 12, “Algo de mí” de Mirta Gaziano; Nº 13, “Entre claves oxidadas y destiempos” de León Komorovski; Nº 14, “Mujer que escribe” de María Beatriz Bolsi de Pino; Nº 15, “De albores y relojes” de Mónica Laurencena Berraz; Nº 16, “Como un canto...” de Horacio Rossi (sus poemas fueron leídos por los escritores Teresa Guzzonato y Guillermo Heredia). Se realizó un especial y emotivo recordatorio a este querido poeta santafesino fallecido en mayo de 2008.

A continuación, el cantante, compositor y guitarrista cubano Clodoaldo Parada, reconocido por el gobierno de Cuba como uno de los fundadores de la “trova” cubana, deleitó a los presentes con melodías del país caribeño.

Condujo el acto, Jorge Magull y auspició la Sociedad Argentina de Escritores (Sade) Santa Fe. El cálido encuentro culminó con un lunch, momento apropiado para compartir vivencias, recuerdos y próximos proyectos.